Todo Sobre la Manta y el Foulard de Sofá

abril 10, 2022 8 min de lectura

Todo Sobre la Manta y el Foulard de Sofá | Fundas Moderna

El sofá es uno de los elementos más importantes en el diseño de un salón. Invita a relajarse y al mismo tiempo hace que la habitación sea más atractiva. Además, añade confort, comodidad y estilo. Para optimizar la relajación y el diseño de interiores, actualmente está de moda el uso de una manta y el foulard de sofá. Envuélvete en esta preciosa manta cuando la temperatura empiece a bajar para pasar una noche de televisión. Estos lienzos también pueden proteger y dar un toque de belleza a sus muebles. Para más información, en esta guía encontrará más información sobre estos prácticos y decorativos accesorios.

¿Qué es una manta de sofá?

Todo Sobre la Manta y el Foulard de Sofá | Fundas Moderna

Una acogedora manta de sofá es todo lo que la familia querrá llevar al sofá en una tarde de invierno, para ver una buena película o leer un libro con un gran tazón de té caliente. De un tiempo a esta parte, se ha convertido incluso en un accesorio decorativo indispensable en el hogar. Gracias a su practicidad y atractivo estético, a todo el mundo le gusta acurrucarse con él cuando el tiempo se vuelve frío. Esta pieza de tela también añade un toque acogedor al sofá. ¿Pero qué es realmente?

Traducido del gaélico, plaid significa "manta". Es una pequeña manta decorativa originaria de Escocia. Hecha de tartán o lana virgen, que es un tejido grueso, esta pieza de tela era utilizada antiguamente por los montañeses escoceses para abrigarse. Se ha democratizado a lo largo del tiempo y tiene diferentes variantes para distintos usos. Hay varios materiales disponibles: algodón, vellón, lino, imitación de piel, etc.

Hoy en día, muchos hogares tienen al menos una manta para el sofá. Dada la importancia de este accesorio en la vida cotidiana, los fabricantes compiten en modelos y producen una gran variedad de estilos, colores, patrones, etc. Por lo tanto, este lino va más allá de su función de confort. Al igual que la funda y los cojines, es un elemento decorativo muy actual para vestir tu salón o tu dormitorio.

¿Por qué tener un accesorio así?

La manta del sofá sirve para muchas cosas en su casa. Su suavidad y su textura esponjosa la convierten en una cómoda manta para acompañar tus tardes de invierno o tus días de lluvia. Este lino es un excelente aislante térmico para calentarse rápidamente y resistir el frío invernal. Prepara un delicioso chocolate caliente para rematar.

La manta de sofá también es una alternativa sencilla, estética y económica para decorar y retocar el aspecto de tu salón. Incluso se ha puesto muy de moda para crear un interior envolvente y dar tono a la habitación. Hay varias texturas y tamaños disponibles en el mercado. El modelo de lana o piel sintética destaca por su calidez. Decorado con flecos o borlas, este accesorio le permite personalizar su decoración interior.

Utilizada como colcha, la manta de sofá aumenta la sensación de confort y añade un ambiente cálido a la habitación. Se integra fácilmente en el diseño de su salón y le da un toque original y auténtico. Los plaids no son sólo para interiores. Pueden colocarse en un sofá de exterior, en el balcón, para ayudarle en las frescas tardes de verano. Sean cuales sean sus necesidades, es mejor que elija el modelo adecuado.

¿Qué tela manta elegir?

La manta del sofá se ha convertido en un accesorio del que es difícil prescindir, tanto por su practicidad como por su valor decorativo. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por ellas. Tanto para el sofá del salón como para el del jardín, hay una gran variedad de modelos en el mercado. Es necesario tener en cuenta algunos criterios de elección.

En primer lugar, base su selección en el propósito de su manta. ¿Quiere comprar un modelo dedicado a calentar sus tardes de televisión en el sofá o a decorar su habitación? Los tamaños más grandes permiten cubrir todo el sofá y ocultar sus manchas o partes dañadas. También son adecuados para refrescar un viejo mueble de tus abuelos.

También hay que prestar atención a las características de cada variedad. Una manta de algodón para el sofá puede mantenerte caliente en invierno o en las frescas tardes de verano. El confort y la suavidad de la franela son perfectos para las pieles delicadas. Opta por el tejido de punto grueso en caso de que los mundos vintage te inspiren.

Los diferentes materiales de los que está hecha la manta del sofá

El uso de las mantas para sofás atrae cada día a más hogares. Además, se fabrican en una gran variedad de materiales para adaptarse a todas las necesidades. Las fibras naturales como la lana, el algodón, la seda o el bambú son cómodas, suaves y agradables al tacto. Para los amantes del diseño elegante, la seda es el material elegido. Sin embargo, este material es demasiado caro. Los plaids de sofá de algodón son muy transpirables e higroscópicos. La piel también es adecuada para quienes son más sensibles al frío. Un look total con este material crea una sensación de chalet de montaña.

Los tejidos tradicionales, como el mohair, la lana de oveja o camello o la cachemira, son muy cómodos y prácticos para mantener el calor durante más tiempo. Además, sus propiedades curativas son innegables. Las propiedades antibacterianas e hipoalergénicas de las plaids de bambú son una ventaja para las personas alérgicas. Por lo demás, las fibras sintéticas tienen la ventaja de ser robustas, duraderas y fáciles de cuidar. Ofrecen una enorme gama de colores y patrones para combinar con diferentes tipos de interiores. Los tejidos acrílicos, de microfibra y de viscosa son los más populares.

Mientras que los mantas de sofá de gasa de algodón son perfectos en verano, la suavidad de la lana de imitación de piel es muy popular en invierno. Para todas las estaciones, la ventaja del lino es que es termorregulador. Este tipo de tejido es capaz de calentarte durante el frío invierno y refrescarte en verano.

¿Qué color debo elegir para mi manta?

Tenga en cuenta su decoración actual para elegir el color de su manta de sofá. La terracota, el azul pato, el rosa empolvado y el beige están muy de moda en la decoración de interiores. Pero el negro siempre es una buena opción para las casas más modernas o de estilo escandinavo. Al igual que el gris, tiene la ventaja de adaptarse a diferentes estilos. Suave, refinado y meloso, el blanco es el mejor para crear un rincón acogedor en tu salón. Usa tu imaginación e inventiva para jugar con los contrastes.

¿Cómo poner una manta en un sofá?

Todo Sobre la Manta y el Foulard de Sofá | Fundas Moderna

Para salir de la practicidad de todo esto, hay que saber cómo organizar la manta del sofá. Se pueden realizar diferentes posibilidades para personalizar el aspecto. La opción más clásica es colocar la tela como una manta para el sofá. Basta con desplegarlo y dejarlo en el sofá de forma descuidada.

Coloca la manta con flecos o borlas en línea recta para que se vean esos pequeños elementos decorativos. La manta puede colocarse en el centro para darle un aspecto más pulido, en el reposabrazos, en la esquina o encima del sofá. Para proteger el sofá de las manchas, lo mejor es envolverlo completamente.

¿Para qué sirve una foulard de sofá?

Todo Sobre la Manta y el Foulard de Sofá | Fundas Moderna

Además de la manta, la foulard de sofá es uno de los textiles para el hogar más populares hoy en día. Ambas tienen mucho en común, pero la foulard puede estar tapizada o hecha con red en todos sus bordes.

Proteger el sofá

Su función principal es cubrir los muebles para protegerlos. En esta opción, es necesario elegir un modelo más amplio. Además de su comodidad, este artículo decorativo también proporciona calor y protección al sofá, cuando se está cansado de tener que limpiar el polvo muy a menudo, especialmente en la tapicería de cuero. Además, las fundas de cuero son sensibles a los rayos del sol.

Al igual que la funda del sofá, la foulard ofrece protección contra los daños accidentales causados por la comida o el agua de los niños, las manchas de las mascotas y, sobre todo, el desgaste. Es una buena manera de alargar la vida de sus muebles y mantener su buen aspecto durante más tiempo. La única condición es que el modelo debe poder cubrir todo el asiento. Además, es más fácil de mantener que la funda.

Decorar los muebles y la habitación

Para los amantes del arte decorativo, la foulard del sofá puede añadir un toque de diseño a su hogar. Sirve para realzar el aspecto de los muebles según sus deseos. Si su sofá carece de encanto, opte por una tela de colores vivos. Las telas estampadas, con lunares, con rayas, con bordados o con flecos también sirven. Esto lo hará más atractivo.

Por ello, estos lienzos están disponibles en muchos materiales, estilos y tamaños. Sólo tienes que elegir los que te convengan y los que combinen con tu interior. Elija un tejido más refinado para rejuvenecer o modernizar un viejo sofá del que no quiere deshacerse.

Una buena cobertura de respaldo

Una foulard para el sofá es un poderoso aliado para proporcionar confort en cualquier época del año. Como este mueble rima con relajación, la pieza de tela permite pasar una tarde agradable y fresca viendo la televisión, leyendo cómodamente un libro o simplemente echando una buena siesta. De hecho, el contacto con ciertos tipos de tapicería no ofrece la comodidad que uno podría pensar. Entre otras cosas, el cuero es muy frío en invierno y se pega a la piel con el calor. Cubrir el sofá con una foulard es suficiente para evitar todos estos inconvenientes.

¿Cómo elegir una foulard para el sofá?

Todo Sobre la Manta y el Foulard de Sofá | Fundas Moderna

La foulard del sofá proporciona comodidad y calidez durante el invierno y realza el salón en todas las estaciones. Para aprovecharlo, hay que elegir bien, teniendo en cuenta ciertos criterios como la utilidad, el color, el material, el estilo, los dibujos, etc. Un modelo grande, de tejido más grueso y de color más oscuro, es el mejor para protegerse de la suciedad. Adapte el diseño al estilo decorativo de su salón.

Al igual que los plaids, las foulards se fabrican con diferentes tipos de tejido, como lana, algodón, imitación de piel, cachemira, poliéster, vellón, alpaca, etc. Los tejidos lujosos como la seda, la cachemira y el mohair son perfectos para crear un look elegante y acogedor. Opte por los motivos florales si desea incorporar un ambiente más bucólico a su hogar. El vellón es lo mejor para los que quieren mantenerse calientes.

Aunque hay una gran variedad de modelos en el mercado, fabricar el suyo propio es una solución más rentable. Sólo tienes que elegir la tela y determinar el tamaño. Con algunos trucos, seguro que puedes hacerlo. Después, debes saber cómo colocar la foulard en tu sofá para darle a tu casa un aspecto elegante. Ya sea cubriendo todo el sofá o colocando la tela cuidadosamente doblada en el reposabrazos o en una esquina, depende de ti encontrar lo que te guste.

¿Cuál es la diferencia entre una plaid y una foulard de sofá?

Todo Sobre la Manta y el Foulard de Sofá | Fundas Moderna

Plaid o foulard de sofá, los dos se diferencian en ciertos aspectos, ambos son accesorios prácticos, estéticos y cómodos. El primero se utiliza más por sus funciones decorativas. Es de menor tamaño y no suele encerrar completamente un sofá. Las mantas, en cambio, son más grandes y están hechas de un tejido más grueso. Son versátiles y están diseñadas esencialmente para proteger todo el mueble a la vez que embellecen su interior.

Para más información :