¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Manta y Una Foulard De Sofá?

abril 17, 2022 4 min de lectura

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Manta y Una Foulard De Sofá? | Fundas Moderna

A plaid o a foulard de sofá, el uso de estos lienzos está en alza. Son accesorios prácticos y estéticos para vestir su sofá en el salón, al igual que la funda y los cojines decorativos. También son perfectos para proteger este mueble de salón por excelencia y maximizar su vida útil. Estos dos tejidos pueden tener algunas similitudes, pero en realidad son piezas muy diferentes. Para saber más, visita nuestra guía para conocer todo sobre los mantas y las foulards de sofá.

¿Por qué utilizar esta ropa de cama?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Manta y Una Foulard De Sofá? | Fundas Moderna

El sofá es un lugar muy popular para que toda la familia se relaje. Puedes dormir, leer, estudiar, ver películas o un partido de fútbol en él. Cuando empiezan a bajar las temperaturas, la manta o la foulard de sofá son muy solicitados para mantenerse caliente mientras disfrutas de tu serie de televisión. Estas sábanas se han convertido incluso en un elemento imprescindible para los más frioleros, sea cual sea la estación del año.

No es necesario encender la calefacción en cuanto hace frío. Basta con cubrir el cuerpo o las extremidades inferiores con estas pequeñas mantas. Este concepto reduce la factura energética, lo que es bueno para el medio ambiente. Las funciones de estos accesorios no se limitan al aspecto práctico.

Tenerlos en el sofá, haga frío o calor, es siempre una ventaja. De hecho, estos elementos decorativos también aportan un toque envolvente, cálido y acogedor a tu salón. Sólo hay que diferenciar entre los usos de la manta y la manta del sofá.

¿Qué es una manta de sofá?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Manta y Una Foulard De Sofá? | Fundas Moderna

Las mantas para sofás son una pieza de tela muy popular como elemento de diseño interior. Generalmente de algodón, lana o seda, tiene múltiples usos. Sirve para mantener el calor en los días de lluvia o en los periodos más fríos del año. Además de mantenerte caliente, también sirve para decorar tu sofá. A diferencia de las foulards de sofá, las mantas están dedicadas exclusivamente a esos rincones de relax del salón. Sin embargo, no es raro encontrar personas que las utilizan como mantas o bufandas.

La idea se originó en Escocia. Al oírlo, es posible que piense inmediatamente en las famosas minimantas hechas de lana de sarga y decoradas con un estampado de cuadros llamado tartán. El concepto ha ido evolucionando con el tiempo, lo que explica la aparición de distintas variantes en el mercado. Las mantas para sofás pueden ser grandes, de color sólido o estampadas, de un solo material: lana, algodón o lino. Esto no impide que algunos modelos dispongan de un forro polar para proporcionar el máximo confort y suavidad. También es posible encontrar una gran variedad de patrones.

El tamaño de la manta suele ser de 1,50 m x 1,50 m, por lo que no es posible cubrir todo el sofá. Es una excelente alternativa para añadir un toque de color o crear una bella armonía en su salón. En este caso, será necesario combinar el elemento con el resto de la decoración. Así, en el mercado existen varios tamaños, según sus necesidades. El modelo adecuado debe cubrir al menos el respaldo y los reposabrazos de su sofá.

Invierte en una foulard para el sofá en lugar de una plaid

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Manta y Una Foulard De Sofá? | Fundas Moderna

A diferencia de un plaid, la foulard de sofá es un tejido más grueso y extenso, más adecuado para la ropa de cama. Su función principal es cubrir completamente el sofá. Se compone de dos capas de tejido, en franela, jacquard, estampado..., rellenas con una capa de algodón y cosidas en los bordes. Este concepto apareció en la Provenza en el siglo XV. Como indica su nombre, la foulard se "arroja" simplemente sobre el sofá para decorarlo. Por lo tanto, el trozo de tela debe ser de mayor tamaño para cubrir todo el sofá y caer sobre los lados de forma descuidada.

Por otro lado, la foulard de sofá es más versátil que los cuadros escoceses. Puede utilizarse como manta durante las largas tardes de televisión en el frío o simplemente para relajarse en el sofá. Es una gran ayuda en invierno, incluso si estás sentado junto a la chimenea. Su gran tamaño permite a toda la familia acurrucarse juntos. En la cama, este tejido se utiliza para ocultar mantas y sábanas, como colchas.

Este fino y delicado tejido no sólo se utiliza como manta de repuesto en épocas de frío. Además, añade un toque final a su diseño interior. Además, puede cambiar el aspecto del sofá a su gusto y protegerlo de las manchas y otros daños. Los niños entran y salen del salón con una bebida o comida en la mano. Las mascotas tampoco tienen miedo de subirse a veces.

¿Cómo utilizar la manta y la foulard del sofá?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Manta y Una Foulard De Sofá? | Fundas Moderna

Los cuadros escoceses son más eficaces para aportar un toque de color chic a tu salón. Es perfecto para romper un ambiente demasiado neutro y simplista, a la vez que protege el sofá. El fuolard es más apreciable gracias a su carácter nómada. Puedes llevarlo a todas partes, desde el sofá hasta el sillón y el dormitorio. El accesorio añade comodidad dondequiera que se sienta la necesidad. Hace más agradable el tacto del sofá de cuero, que es muy frío en invierno y se pega a los muslos en verano.

Pero la foulard o los plaid pueden servir, en general, para el mismo fin: calentar cuando hace frío, embellecer y proteger los muebles. En el mercado actual abundan multitud de diseños de moda. Hay algo para cada estilo para transformar el ambiente de su salón en poco tiempo y a bajo coste. Para garantizar esta triple función, debes prestar especial atención a la elección de las piezas que te convienen y saber cómo disponerlas correctamente en tu sofá. Tanto si se trata de una foulard para el sofá como de una manta, es mejor que la combines con el resto de tu decoración.

Para más información :