¿Cómo Puedo Mantener Una Manta En Un Sofá de Cuero?

¿Cómo Puedo Mantener Una Manta En Un Sofá de Cuero? | Fundas Moderna

¿Cómo Puedo Mantener Una Manta En Un Sofá de Cuero?

Los sofás son accesorios esenciales para vestir una casa. Tener un modelo de cuero tiene muchas ventajas. En primer lugar, es elegante, con estilo y confortable, por no mencionar que es fácil de limpiar. Va muy bien con todos los estilos. Pero si los niños andan por ahí con su comida y su bebida, o las mascotas te arañan, tienes que pensar en proteger tu precioso sofá. También es espeluznante en el frío del invierno y pegajoso en el calor del verano. Al igual que la funda, la manta del sofá destaca en este aspecto. Excepto que el sofá de cuero o imitación de cuero es muy resbaladizo. Hay que buscar soluciones para fijar esta cubierta y que no se deslice. Si quieres saber más, visita nuestra guía sobre las mantas para sofás.

¿Por qué poner una manta en un sofá de cuero?

¿Cómo Puedo Mantener Una Manta En Un Sofá de Cuero? | Fundas Moderna

Los muebles de cuero son sólidos, robustos y duraderos por excelencia. Resiste el desgaste del tiempo. Lo único que le falta es la comodidad acogedora. Por lo tanto, le conviene ponerle un equipo de confort adicional, como cojines y un platillo. Estos mantas, fabricados con tejidos blandos, pueden desempeñar diferentes funciones. Aporta un toque acogedor y chic a la decoración. De algodón o lana, puede utilizarse como manta adicional para dar calor durante una tarde de televisión o una pequeña siesta. Pero eso no es todo. Las funciones de la manta son más amplias en un sofá de cuero.

El uso de este tipo de revestimiento presenta algunos inconvenientes en determinadas épocas o en ciertos climas. Cuando hace calor en verano, el contacto directo entre el cuero y los muslos no siempre es agradable. La piel puede pegarse o incluso quemarse. El invierno tampoco ofrece el confort y la calidez que espera de su sofá de piel.

Lo mejor es colocar una manta de lana o de imitación de piel para mantener el calor. Estas mantas también pueden servir para variar el estilo de la decoración de su casa, siempre que elija el modelo adecuado. Su función de cobertura es muy apreciada cuando los niños se acercan a su bonito sofá con su zumo de frutas o sus deditos llenos de chocolate. Pero para todo esto, es necesario encontrar la forma correcta de mantener un plaid en un sofá de cuero.

¿Qué solución antideslizante para sofás de cuero?

¿Ahora quieres usar una manta para mejorar o proteger tu sofá de cuero del uso diario? A diferencia de la tapicería de tela, suele ser difícil colocar este tejido sobre el cuero, a menos que se adopte una de estas técnicas y consejos.

El método de la manta en la esquina del sofá

Esta es la forma más fácil de hacer que la plaid encaje en un sofá de cuero. Consiste en doblar la tela en forma de triángulo y dejar que el lado más pesado caiga detrás del sofá, y luego el resto a lo largo del asiento. En lugar de doblar, también puedes envolver un palo de escoba, palos o una barra cilíndrica larga en la plaid. No dudes en poner unos cojines en el hueco del asiento del sofá.

Almohadillas de espuma antideslizantes

Puedes utilizar las almohadillas de tela que se utilizan para detener las corrientes de aire por debajo de la puerta o las que se utilizan para las clases de natación en las piscinas. Basta con deslizarlos entre la manta y el pliegue del asiento para evitar que la tela se deslice y caiga sobre los cojines. Sin embargo, esta alternativa puede crear pliegues antiestéticos en el respaldo. Para evitarlo, elige un material grueso como el vellón o el patchwork.

La red antideslizante

Se trata de una red fina y de textura ligera, diseñada específicamente para las alfombras, pero que también puede utilizarse para asegurar eficazmente una alfombra de lana o mullida.

Tiras de velcro

Una solución más fácil, rápida y eficaz es coser tiras de velcro o velcro alrededor de los bordes de la manta para evitar que se mueva o se deslice de un sofá de cuero. La cara autoadhesiva se puede pegar al cuero. Lo mejor es elegir tiras adecuadas al revestimiento para evitar que lo dañen. Sin embargo, esta alternativa no es adecuada para la lana o los mantas de punto.

Bandas elásticas

Si quieres utilizar el plaid como cubierta, cose bandas elásticas en los lados superiores del plaid para estabilizarlo en el respaldo. Es fácil de instalar, invisible y también eficaz.

Fijación de la manta con clips

Esta técnica consiste en colgar el plaid con pinzas. En esta opción, tienes que unir una banda elástica gruesa a los clips y fijarlos a un extremo de la tela. A continuación, envuelve el asiento del sofá, pasa el hilo alrededor de los cojines y apriétalo perfectamente en el otro extremo para sujetar el plaid.

Colocación de los cierres

Esta solución es más adecuada para los plaids tejidos con puntos grandes, lana o materiales irregulares, pero no se recomienda para los modelos de terciopelo, vellón y pieles falsas. Consiste en sujetar la tela de cobertura con los botones. Con esta técnica, puedes quitar la manta como quieras.

La plaid antideslizante

Si estas soluciones no le convienen, debería considerar simplemente comprar una manta de material antideslizante. Este tipo de tejido está adornado con granos o gránulos, que se adhieren al cuero para estabilizarlo continuamente de forma muy discreta.

Algunas precauciones que hay que tomar para evitar daños en el sofá y el textil

Hay que prestar atención a ciertas soluciones, que pueden ser satisfactorias para sujetar una manta a otros tipos de tapicería, pero pueden dañar un sofá de cuero. Este es el caso de los pasadores de sujeción o de los pasadores de giro. Algunas personas cosen lazos a la plaid y luego los atan detrás del respaldo del sofá de cuero. Esta solución no daña la cubierta, pero no evita que la plaid se deslice. Es más eficaz atar los lazos a las patas del sofá. Esta solución puede ser cualquier cosa menos estética.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *