¿Cómo Elegir un Foulard de Sofá Para Un Sofá Chaise Longue?

¿Cómo Elegir un Foulard de Sofá Para Un Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

¿Cómo Elegir un Foulard de Sofá Para Un Sofá Chaise Longue?

El sofá o el sofá de chaise longue es uno de los muebles más importantes del hogar. Estos muebles no sólo sirven para realzar su interior, sino que también invitan a relajarse. Añade comodidad y estilo a su sala de estar. Es aún mejor si lo adorna con cojines, fundas o una foulard para sofá. Puede ser una tela lisa o una con una variedad de patrones y texturas para mejorar el aspecto y hacer que la sala de estar sea más acogedora. Con tantas opciones, hay que tener en cuenta algunos de estos criterios. Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a elegir la foulard adecuada para tu sofá o sofá chaise longue. Si te interesa, visita nuestra guía para saberlo todo sobre las foulard para sofá.

¿Por qué utilizar una foulard de sofá?

¿Cómo Elegir un Foulard de Sofá Para Un Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

¿Ha oído a menudo el nombre de “foulard sofá”? El concepto es prácticamente el mismo. De hecho, la foulard del sofá es muy similar a una manta. Se trata de un lienzo de franela estampado con un forro de tela acolchada. Sus bordes están cosidos a mano o con aguja para conseguir un mejor acolchado.

Colocado sobre los muebles, este tejido cambia su aspecto y añade calidez y color. Es un accesorio decorativo esencial para la comodidad de su usuario. Incluso es posible cubrir la totalidad o parte de los muebles en función de su tamaño. Para ello, es fundamental elegir bien la foulard del sofá.

En primer lugar, considere el uso que desea darle. Para elegir un modelo que encaje bien con su decoración, hay que comprobar algunos criterios importantes: el color, los dibujos, el tamaño y el material. El diseño de la foulard debe ir en consonancia con el estilo de su interior. Si el objetivo es evitar que se ensucie, elija un tejido más grueso en un color más oscuro.

Elegir el tamaño adecuado de la foulard de sofá

Los sofás, ya sean clásicos o de chaise longue, son un elemento clave del salón. Son ideales para relajarse después de un duro día de trabajo, pero también para leer un libro o ver la televisión. Más cómodos y versátiles, los sofás de chaise longue ofrecen la posibilidad de adaptarse a todo tipo de espacios gracias a sus flexibles opciones de asiento. Será más prudente elegir el tamaño adecuado de foulard, ya que hay una para cada necesidad.

Los modelos más pequeños miden 70 cm x 100 cm. Son muy prácticas como manta extra para los niños cuando están tumbados en el sofá, o simplemente como funda para el sofá. Estos tejidos también son adecuados para cubrir las rodillas, ya que no ocupan mucho espacio. Con unas medidas de entre 110 cm x 150 cm y 130 cm x 180 cm, las foulards de tamaño medio proporcionan un verdadero confort en su silla. También son perfectos para la decoración.

Los tamaños más grandes de 180 cm x 220 cm son más adecuados para proteger el sofá de dos o tres plazas de las manchas, los arañazos de las mascotas o el desgaste. También deberías elegir estos modelos si quieres dar una nueva vida a tu viejo sofá, darle un toque acogedor o simplemente decorarlo. Una foulard de 220 cm × 240 cm o 240 cm × 260 cm es perfecta para cubrir un sofá de chaise longue.

Elegir el diseño adecuado para la foulard del sofá

Un sofá y un sofá chaise longue son auténticas estrellas en el salón. Para sacarles el máximo partido, lo mejor es embellecerlas con una foulard, un accesorio decorativo intemporal. Por su practicidad y originalidad, la manta se presenta en muchos colores y dibujos: lisos, estampados, rayas, flores o lunares, para que cada uno pueda elegir lo que se adapte a su estilo y a la decoración de su salón.

Los tonos más brillantes pueden añadir un poco de dinamismo a un entorno bastante neutro. Los motivos florales van bien con un ambiente campestre o primaveral. Opte por un tono muy claro, como el rosa pálido para aportar suavidad, el verde menta para proporcionar frescura o el amarillo para disfrutar de la alegría. El azul turquesa es más adecuado para un ambiente marino. La tendencia actual es la terracota.

¿Qué tejido debe elegir para su foulard sofá chaise longue?

Las foulards para sofás y sofás chaise longue pueden ser de diferentes materiales: lana, algodón, poliéster, piel sintética, cachemira, vellón, mohair, alpaca, etc. Sirven tanto de decoración como de protección para sus muebles. Pueden transformarse fácilmente en una manta adicional en invierno. Puedes invertir en el material que corresponde a la temporada o simplemente a tu decoración interior.

Los modelos de lana con flecos o de imitación de piel proporcionan un confort acogedor en invierno. Si quieres apostar por un look moderno, elige tejidos de terciopelo o lana virgen en colores de moda. La lana de punto grueso con grandes borlas va bien con un estilo escandinavo. El aspecto elegante y acogedor se basa en un diseño liso realizado con materiales lujosos como la cachemira, el mohair o la seda lavada.

Las foulards de algodón o lino son verdaderos accesorios para la temporada de verano. Lo mismo ocurre con los modelos con motivos tropicales.

¿Cómo colocar correctamente un foulard de sofá?

El foulard sofá es un gran elemento decorativo para añadir estilo y calidez a su hogar. Puedes cubrir todo el mueble para conseguir un look total de moda o puedes añadir cojines. Esta opción le permite cambiar el aspecto de la silla, darle una nueva vida u ocultar ciertas imperfecciones. La tela también se puede doblar y colocar en el reposabrazos o en una chaise longue. Si te gusta el aspecto informal, déjalo tirado en un falso descuido para ocultar una pequeña parte del sofá.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *