¿Cómo Coser un Foulard de Sofá?

¿Cómo Coser un Foulard de Sofá? | Fundas Moderna

¿Cómo Coser un Foulard de Sofá?

El sofá es una parte esencial de todo hogar y es un lugar ideal para que toda la familia se reúna. Para darle un aspecto elegante y con estilo, puedes decorarlo con otros elementos como cojines, una funda o una foulard para sofá. El uso de un foulard puede mejorar la decoración de tu salón. Esta tela puede utilizarse como manta adicional, para dar un lavado de cara a un viejo sofá y también para proteger los muebles de la suciedad. Aunque existe una amplia gama de modelos en el mercado, resulta más rentable fabricar el suyo propio. Así podrá elegir el material y la talla que le convenga. Aquí tienes algunos consejos y trucos para ayudarte a coser una foulard para sofá. Descubra todo lo que necesita saber sobre el foulard del sofá para orientarse.

¿Qué es una foulard de sofá?

Una foulard de sofá es, de hecho, una pieza de tela que generalmente se coloca sobre un sillón para mejorar su aspecto a su gusto y para protegerlo de daños externos. Este accesorio es más fácil de lavar que una funda o el propio mueble. También es una forma sencilla de colocar una tela escocesa, desplegándola sólo a lo largo para obtener una tira rectangular suficientemente fina. Simplemente se foulard
desde la parte superior del sofá hasta el suelo.

Una foulard de sofá es un buen acompañante estético y decorativo que es muy popular en todo momento. Durante los fríos meses de invierno, se puede utilizar para decorar el famoso sofá al tiempo que se convierte naturalmente en una manta. Recuerda elegir la calidad y la textura del material para aprovechar al máximo sus ventajas. Efectivamente, tener un foulard sofá aporta muchas ventajas.

En primer lugar, este accesorio aporta un toque elegante y acogedor a sus muebles. También permite añadir un toque de color a un ambiente más neutro del salón o romper un ambiente demasiado simplista. Su función de cobertura ayuda a proteger sus muebles y a prolongar su vida útil. Para lograrlo, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes.

Pasos a seguir para crear un forro para el sofá

Siguiendo perfectamente algunos consejos y trucos, coser una foulard para el sofá puede ser muy sencillo. Comience por medir su sofá, incluyendo la anchura del asiento y del respaldo y la contraparte del asiento. A continuación, deberá determinar el tamaño de la funda que desea crear y el tipo y la cantidad de tela que necesita. Asegúrate de comprobar la anchura de la tela que se vende en las tiendas para no equivocarte al comprar. Una vez que tengas todo lo que necesitas, puedes pasar a la fase de costura.

Lo primero que hay que hacer es colocar la tela para prepararla para el corte. No es necesario dibujar un patrón, ya que lo único que hay que hacer es recortar rectángulos. Utilice unas tijeras afiladas para cortar secciones del mismo tamaño, siguiendo cuidadosamente los contornos. Coloque todas las piezas necesarias de forma plana para formar la cubierta, que posteriormente se rellenará con algodón. Es mejor unir los 4 lados con alfileres para evitar que las piezas se muevan.

Cosa los bordes a cada lado, dejando un margen de costura de unos 2,5 cm y una abertura de 15-20 cm para poder dar la vuelta a la foulard. Puedes colocar puntos calientes o tiras estabilizadoras de plancha para mantener el forro unido. Después de dar la vuelta a la foulard y despejar las esquinas, retira el papel del punto caliente para que la tela se pegue perfectamente. Coserlo todo a mano o a máquina. Lo mejor es planchar las costuras para optimizar la calidad del acabado. Ahora sólo tienes que foulard en tu sofá.

¿Qué tamaño elegir para la foulard del sofá?

El sofá es un elemento importante en tu salón. Ni que decir tiene que hay que prestar atención a su decoración para garantizar el ambiente de la habitación. Para hacer tu propia forro para el sofá, primero tienes que saber las dimensiones correctas. Será una pena que sea demasiado pequeño o demasiado grande. Sin embargo, esta pieza de tela puede cubrir el mueble total o parcialmente. Dependiendo del uso, existe una amplia gama de tamaños.

Las forros de sofá más pequeñas miden aproximadamente entre 70 cm x 100 cm y 110 cm x 150 cm. El tamaño estándar está entre 130 cm y 160 cm x 180 cm. Las foulards más grandes son más adecuadas para cubrir los muebles. Suelen medir 180 cm x 220 cm y son muy adecuados para rediseñar su viejo sofá. Si simplemente quiere mantener su sofá como una cubierta extra, una foulard de sofá estándar será suficiente.

¿Qué tejido elegir?

A la hora de confeccionar una forro para sofá, puedes invertir en diferentes materiales, colores y estilos. Lisos, multicolores, estampados o con dibujos, a rayas, con lunares o con flores, adapte su elección a sus necesidades y a las estaciones. Los materiales más comunes son el algodón, el lino, la lana, el terciopelo, las microfibras de poliéster, el acrílico, el vellón, la imitación de piel, los tejidos de punto, el jacquard, la franela, etc. Es posible decorar los bordes con borlas, flecos, etc.

Los materiales naturales son muy populares por su suavidad, ligereza y flexibilidad. El lino destaca por su aspecto refinado, elegante y precioso. Elija foulards de terciopelo para aportar un toque vintage a su diseño interior. El vellón es bueno para mantenerte caliente en una noche de cine frente al televisor. Considere los patrones para darle más opciones en términos de decoración. A la hora de confeccionar usted mismo esta manta extra, hay una gran variedad de looks disponibles.

Desde hace algún tiempo, el patchwork es una forma de moda para animar la decoración y hacer que el salón sea más acogedor. Los amantes del look retro pueden elegir tejidos de punto o pieles sintéticas. La naturaleza del textil varía mucho en función de su uso.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *