¿Qué Tamaño es Mejor Para Una Foulard de Sofá?
No hay nada más agradable que disfrutar del calor y la comodidad de una foulard de sofá cuando el tiempo empieza a refrescar. También puede utilizarse para dar un cambio de imagen a su viejo sofá, añadir un toque de color a su salón y proteger los muebles del desgaste y las manchas. Se adapta a todos los materiales, a todos los estilos y a diferentes tamaños según sus necesidades. Haga clic en este enlace si quiere saber más sobre la foulard del sofá.
¿Qué es una foulard de sofá?
Hoy en día, muchos hogares utilizan varias minicubiertas: plaids, blottis, foulards… Un foulard de sofá es una ropa dedicada a ser colocada despreocupadamente sobre su sofá en la sala de estar. Se utiliza principalmente para cubrir los muebles, pero también para decorarlos y protegerlos. Más gruesa que la tela escocesa, esta pieza está hecha de dos capas de tejido acolchado con lana de algodón. Se trata de un pequeño trozo de tela que puede servir para perfeccionar una tarde de televisión en el frío o una velada de abrigo con la familia en un día de lluvia. Su gran tamaño le permite cubrir completamente el sillón o el sofá de 2 o 3 plazas y caer al suelo por los lados.
¿Para qué sirve este trozo de tela?
Antes de determinar el tamaño ideal de la foulard del sofá, es mejor conocer su propósito. En primer lugar, esta pieza de tela está pensada para decorar y aportar más esteticismo a tu salón. Colocado en diferentes partes del mobiliario, es un verdadero accesorio decorativo por excelencia para añadir un toque de color o una nota de frescura a un ambiente más moroso.
Existen diferentes variantes en cuanto a tamaños, colores, patrones, texturas… Algunos modelos también tienen diseños de fantasía, borlas o flecos. Hay algo para cada necesidad y cada expectativa. Al igual que otros objetos ornamentales, puedes utilizar una foulard de sofá para crear un mundo propio.
Este tejido también sirve para proteger los muebles de diversas agresiones externas: manchas de comida o bebida, polvo, quemaduras de sol, pelos de animales, sangre, roces de la ropa, etc. Esta alternativa es muy interesante cuando hay niños o mascotas en casa. Es más fácil de limpiar que el propio sofá. Su gran capacidad de cobertura permite dar una nueva vida a un viejo sofá o sillón. Es una buena manera de ocultar las zonas dañadas.
El confort y la suavidad de una foulard para el sofá también son imprescindibles, sobre todo si se trata de una funda de cuero. Utilizada como medio, esta pieza de tela ofrece una sensación agradable para pasar toda la tarde frente al televisor con tranquilidad. Hablando de sofás de cuero, una gran foulard los protegerá de los rayos del sol, que son sus enemigos naturales.
Los diferentes tamaños de foulard de sofá
¿Quieres comprar una foulard para el sofá? A estas alturas ya conoces todos sus usos, pero el problema es el tamaño adecuado. De hecho, existe una amplia gama de tamaños, en función de sus necesidades. Pero a veces los vendedores o fabricantes no mencionan el tamaño correcto de los muebles. Esto tiene sentido, porque los sofás están disponibles en el mercado en muchos modelos diferentes: pequeños, grandes, esquineros, con o sin reposabrazos, etc.
Foulards para sofás pequeños
Los foulards más pequeños miden 120 cm x 150 cm, 130 cm x 150 cm, 130 cm x 160 cm, 130 cm x 170 cm. Estos tamaños no pueden cubrir todo el sofá. Es mejor utilizarlas como manta para el bebé, como manta adicional mientras se ve la televisión o como objeto decorativo. Así que diviértete mezclando materiales y diseños para adaptarlos al estilo de tu salón. Basta con desplegar la ropa de cama y colocarla en el reposabrazos, encima o en una esquina del mueble. Este tejido también se puede utilizar para cubrir las rodillas de las personas más sensibles al frío.
La foulard del sofá de tamaño medio
Los tamaños intermedios pueden ser 180 cm x 220 cm, 180 cm x 240 cm, 170 cm x 250 cm y 180 cm x 250 cm. Se pueden utilizar como una cubierta extra suficientemente grande para una o dos personas. Este tipo de mantas también son útiles para cubrir muebles pequeños, como sillones, con fines decorativos o de protección.
La gran foulard del sofá
Las foulards de los sofás grandes son 220 cm x 240 cm, 240 cm х 260 cm, 250 cm x 250 cm, 250 cm x 330 cm. Son perfectas para cubrir sofás más grandes, de 2 o 3 plazas. Cuanto más grande sea la tela, mejor se adaptará al tamaño de sus muebles. Un modelo más grande también tiene la ventaja de ser muy suave al tacto. Se puede utilizar para las siestas o para una noche acogedora en el sofá. Muchas personas lo utilizan incluso en el dormitorio como colcha e incluso como manta.
¿Cómo calcular el tamaño ideal para un foulard?
Para estar seguro de encontrar el tamaño ideal para su foulard, debe medir directamente su sofá. Tenga en cuenta parámetros como la altura del sofá, la altura del respaldo, la altura y la profundidad del asiento. La suma de estas medidas te dará el largo o el ancho de la tela que te conviene.
La otra dimensión que falta se obtiene sumando la altura del asiento, el doble de la altura del sofá desde el suelo hasta el reposabrazos y el doble de la altura interior del reposabrazos. Por cierto, la decisión final es tuya. Usa tu imaginación para encontrar el modelo que mejor se adapte a tu gusto, por ejemplo si quieres que se vean las patas de tus muebles o que sobresalgan por encima de la alfombra.
En resumen, las foulards para sofás son prácticas y decorativas que pueden dar un toque especial a tus muebles y a tu habitación, a la vez que te mantienen caliente en las noches frías. La clave es elegir un tamaño que sea proporcional a su sofá.
Deja una respuesta