¿Cómo Medir un Sofá de Chaise Longue Para Una Funda?
¿Quieres darle una nueva vida a tu sofá chaise longue? Es aconsejable cubrirlo con una funda de sofá de chaise longue. Esto le dará más encanto. También está disponible en varios colores y diseños. La funda también ayuda a proteger su sofá chaise longue del polvo, la suciedad, las manchas y los desgarros. Esta guía le ayudará a elegir el modelo adecuado. A continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a medir el sofá chaise longue adecuado.
Todos los pasos para medir un sofá de chaise longue para una funda
No es difícil medir un sofá de chaise longue. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos.
Reunir el material necesario
No necesitas ayuda profesional para medir tu sofá de chaise longue. Lo único que hay que hacer es reunir el equipo necesario. Todo lo que necesitas es una cinta métrica. Puedes comprar uno si no lo tienes. Están disponibles en todos los mercados. También puedes pedir a otra persona que te ayude a medir tu sofá de chaise longue.
Medición de un sofá chaise longue en forma de U
Si su sofá de chaise longue tiene forma de U, debe tomar 3 medidas. Hay que medir la distancia entre los dos puntos A
para saber el tamaño de tu primera tapa, luego mide la distancia entre los dos puntos B para saber el tamaño de tu segunda tapa. Por último, mide la distancia entre los dos puntos C para tu tercera bolsa. Coge tu cinta métrica para hacerlo.
Si una de las partes del sofá de chaise longue en forma de U es un meridiano, hay que tomar las medidas como para un reposabrazos clásico. De este modo, la funda no tendrá problemas para ajustarse al sofá.
Medición de un sofá chaise longue en forma de L
Si su sofá de chaise longue tiene forma de L, mida la distancia entre los dos puntos A para averiguar el tamaño de su primera funda, y luego mida la distancia entre los dos puntos B para averiguar el tamaño de su segunda funda. En este caso, no tendrá ningún problema para colocar la cubierta.
En cualquier caso, se recomienda pegar la cinta métrica a la tela del sofá en toda su longitud para obtener las medidas correctas.
Elección de la funda según las medidas del sofá de chaise longue
Una vez que haya medido las dimensiones de su sofá chaise longue, puede pasar a seleccionar la funda adecuada. Siga la siguiente guía.
Debe elegir una funda simple si la longitud entre los extremos del sofá está entre 90 y 140 centímetros. Si la distancia entre las puntas del sofá es de 140 a 185 centímetros, debe elegir una funda de 2 plazas.
Sin embargo, una funda de 3 plazas es más adecuada para una longitud de sofá de entre 185 y 230 centímetros. Si la distancia entre los puntos está entre 230 y 300 centímetros, debes optar por una cubierta de 4 plazas.
¿Cómo se instala una funda de sofá de chaise longue?
Una vez que haya medido su sofá chaise longue y haya recibido su funda, sólo queda instalar su funda de sofá. Para ello, siga los siguientes pasos.
Lo primero que hay que hacer es colocar la funda sobre el sofá de la chaise longue. Puedes pedirle a otra persona que te ayude. Cuando coloques la funda, asegúrate de que la etiqueta está en la parte trasera del sofá. Haga esto en un lado del sofá de la chaise longue y luego en el otro.
A continuación, deberá cubrir el sofá con la funda. Estira la funda sobre los 4 extremos del sofá. Cúbrelo de delante a atrás mientras tiras de los lados del sofá. Cuando hayas hecho una parte, empieza de nuevo con la otra.
Para obtener un resultado perfecto, hay que colocar la funda de forma ajustada sobre el sofá. En este caso, coge una cuchara de madera y dobla el material sobrante de la funda en los extremos del sofá. No olvides meter el resto de la tela entre los respaldos y los asientos o entre los reposabrazos y los asientos. Asegúrese de que no sobresalga más tela.
Una vez que la cubierta se ha colocado correctamente, sólo queda colocar los tubos de soporte. Haga que las espumas se introduzcan en las ranuras del sofá. Esto le dará una buena impresión visual. También ganará en comodidad.
Por último, hay que conectar los cables debajo del sofá. Para este último paso, puedes dar la vuelta al sofá para llegar al fondo. A continuación, haz los nudos o cuerdas en los distintos extremos. Esto le dará más soporte a la cubierta. De este modo, se garantiza que no se deslice ni se suelte durante el uso.
Sin embargo, debe tener en cuenta que si su sofá tiene compartimentos o cajones, no podrá acceder a ellos una vez atadas las cuerdas. En este caso, si quiere mantener el acceso a los cajones, es aconsejable no conectar los cables debajo del sofá.
Deja una respuesta