¿Cómo Poner Una Manta En Un Sofá?
En términos de diseño de la sala de estar, la manta del sofá juega un papel fundamental. Se ha puesto muy de moda como accesorio decorativo para crear un interior envolvente o aportar un toque acogedor a la habitación. Sus funciones son múltiples y no se limitan a mantenerte caliente. ¿Quieres utilizar una plaid de sofá, pero no sabes cómo colocarla? Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar. Si quieres más información, consulta nuestra guía sobre las mantas para sofás.
¿Para qué sirve una plaid?
Antes de entrar en detalles sobre las diferentes formas de deshacerse de una manta de sofá, es importante saber de antemano qué es realmente y cuáles son sus usos. De hecho, la colcha parece una mini manta, hecha de tela gruesa. Desde hace algún tiempo, se ha convertido en un elemento elegante, moderno y práctico. Hay varias razones por las que se utiliza actualmente en un sofá.
El objetivo principal de una manta de sofá es proporcionar comodidad, protección y decoración al mueble. Es interesante para proteger la tapicería de la suciedad y otras agresiones externas, como el sol, que pueden dañar los modelos de cuero. Por no hablar de su capacidad para prolongar la vida de sus muebles.
Al cubrir todo el sofá, los plaids te ofrecen una gama de looks diferentes en tu salón. También le permite modernizar su viejo sofá. Este accesorio tiene muchas variaciones en cuanto a colores, materiales y texturas. Hay para todos los gustos. Además, es una forma estupenda de cambiar el aspecto de tu espacio interior sin arruinarte.
Las mantas de sofá también te mantienen caliente y cómodo en tu acogedor rincón en los días fríos. Suaves y acogedores, los modelos XXL pueden cubrir la mayor parte del cuerpo o sólo las extremidades, según se desee durante las largas tardes de invierno. Pero para vestir el salón, hay que saber exactamente cómo poner los plaids en el sofá.
¿Cómo se pone una tela manta en un sofá?
Habiendo entendido todas las sutilezas y funciones de los plaids, ahora es el momento de saber cómo decorar tu sofá con este accesorio de diseño para ofrecer una hermosa armonía en tu espacio.
Coloca la manta como un foulard de sofá
La primera forma de colocar la manta en el sofá es muy fácil de hacer. Basta con desplegar la manta a lo largo, no a lo ancho, para hacer una fina tira rectangular. A continuación, basta con colocarlo en un lado del sofá, desde la parte superior hasta el suelo. Esta disposición le permite añadir un ligero toque de color o patrón a su interior. Además, la mini manta quedará al alcance de la mano cuando llegue una ola de frío.
Coloca la manta en el centro
Para un aspecto formal, pulcro y clásico, la manta escocesa puede colocarse en la parte superior y en el centro del sofá. Dobla la tela en tercios a lo largo para darle una forma rectangular y asegúrate de que los bordes estén alineados. Para conseguir un bonito efecto, pon un cojín o un almohadón en el borde inferior. Elige un modelo de un material fino como el punto, preferiblemente en un tono más claro que el de tu bonito sofá. Una manta escocesa de color liso es más adecuada para dar un toque más moderno.
Cubrir el reposabrazos del sofá
El proceso es el mismo que el de la manta del sofá, pero esta vez la tela se coloca desde el reposabrazos hasta el suelo. Este dispositivo combina el estilo con un toque informal. Se adapta mejor a los reposabrazos planos y grandes. Para ello, dobla la manta en forma de rectángulo o cuadrado, como prefieras. Una tela más gruesa funciona bien para esta colocación. Una vez más, no dudes en completar la decoración con uno o dos bonitos cojines sobre el plaid.
Dobla la manta en la parte superior del sofá
Se trata de un formato muy sencillo de montar, pero elegante. La manta se dobla en forma rectangular y se coloca encima del sofá. Puede utilizar varias telas de diferentes colores o materiales para conseguir un contraste más agradable y transmitir una imagen de organización en general. Aplíquese a la hora de doblar para conseguir un estilo más elegante y un ambiente más agradable. La armonía creada con la disposición de los plaids afecta a su momento de relajación. Opta por un modelo de piel para añadir un toque acogedor y cálido. Su pelaje actuará como una acogedora almohada para su cabeza al apoyarse en su sofá.
Poner la manta en la esquina del sofá
Si te gusta el estilo clásico, simplemente dobla tu plaid en forma de triángulo, colócalo en la esquina del sofá con la punta hacia abajo y parte de él en el respaldo. Esta disposición proporciona un aspecto más envolvente y auténtico. Coloca un cojín encima para crear un aspecto lujoso.
Cubre todo el sofá
En un contexto diferente, combinando su papel decorativo y de protección, la manta escocesa puede envolver toda la longitud de su sofá para un enfoque más relajado. Este aspecto proporciona un ambiente cálido y confortable. Funciona mejor en las zonas más luminosas y ayuda a proteger el sofá de la decoloración. Esta es una gran manera de mantener un sofá de cuero fuera del sol. En esta opción, compra un modelo de manta grande.
La manta descuidada en el centro del sofá
Los que prefieren un look casual pueden simplemente dejar el plaid en modo descuidado y tirarlo en el sofá. Sin embargo, hay que elegir el modelo adecuado para conseguir el look. Es preferible una manta grande y bastante larga de material natural. Entre otros, el lino garantiza fácilmente un efecto arrugado. También puedes doblar la tela escocesa por la mitad y tirarla en el sofá.
La manta del sofá se ha convertido en un accesorio imprescindible en el salón. Lo mejor es comprar varios tamaños para variar su uso. Estas telas gruesas son almohadas muy acogedoras o cojines muy prácticos cuando un invitado va a pasar la noche.
Deja una respuesta