¿Qué Tejido Debo Elegir Para Una Foulard de Sofá?
Aparte de las fundas, los cuadros escoceses y la foulard de sofá se encuentran entre las telas más populares para vestir el salón hoy en día. Ofrecen muchas posibilidades para jugar con los estilos, realzar y proteger los muebles. Fáciles de sustituir, las foulards se adaptan a todos los gustos. Existen diversas variantes en el mercado, según el color, el tamaño y, sobre todo, el material. Puedes cambiar el color, según tu estado de ánimo, la estación del año u otros elementos decorativos. ¿Pero qué pasa con el material del que está hecho? Aquí tienes algunos consejos y sugerencias para ayudarte a encontrar el tejido adecuado para tu forro de sofá. Si desea más información, haga clic en este enlace.
¿Cómo elegir el tejido adecuado para una foulard de sofá?
Antes de encontrar la tela ideal para la foulard de su sofá, es mejor conocer el propósito de esta ropa. Se trata de una pieza de tela, diseñada para ser colocada sobre un sofá para su comodidad, decoración y protección. La elección del textil depende principalmente de su uso.
Para mejorar el aspecto de los muebles, añadir un toque decorativo o crear estilo, hay que tener en cuenta el color, el material y el diseño. Elija la configuración que se adapte perfectamente al revestimiento del sofá y a su diseño interior. Entre otros, el lino es más recomendable para acompañar al algodón o al lino. En cuanto a la forma, puedes encontrar modelos de foulard rectangular o cuadrado. Estos últimos son más adecuados para los sillones.
¿Qué material debo elegir para una foulard de sofá?
Ya sea para completar la decoración del salón, para calentar las noches frías o simplemente para proteger los muebles, la foulard para sofá está disponible en una amplia gama de materiales. Hay algo para cada necesidad y cada tipo de interior. El tejido puede ser liso, estampado, con dibujos, con flecos, bordado, franela, jacquard, etc.
Para la comodidad
Una foulard para el sofá es un accesorio imprescindible para una fiesta de invierno en la televisión. Sólo tienes que acurrucarte en su interior para disfrutar de un auténtico tiempo de cocooning, después de un duro día en la oficina o disfrutar de tu gran taza de chocolate caliente frente a tu serie de televisión favorita.
También es un gran aliado para leer un libro o una revista en el sofá cuando el frío del invierno empieza a aparecer. En esta opción, se recomienda la piel sintética. Aporta un toque chic, elegante y acogedor a su hogar. Además, este material es muy suave y agradable al tacto. Es una marca de comodidad.
Un gran aliado del sofá para todas las estaciones
La foulard del sofá es un compañero ideal, sea cual sea la estación del año. Se adapta bien a las necesidades y también a las variaciones de temperatura. Entre otros, los tejidos más ligeros son muy apropiados en verano, para abrazar la piel sin agobiarla. Para ello, elija ropa lavada, que es más suave, fresca y saludable. Los tejidos más gruesos, como la piel sintética o la franela, son perfectos para el invierno.
Por la sensación de suavidad
La foulard del sofá es muy popular por su suavidad contra la piel. En invierno, elige tejidos cálidos, suaves y acogedores, como la franela y el vellón. Las mantas de terciopelo también son extra suaves para proporcionar un calor permanente en las noches frías. Además de su función decorativa, las foulards también se utilizan para cubrir ciertos sofás que no proporcionan suficiente comodidad en el día a día. Por ejemplo, hacen más agradable sentarse en sofás de cuero que se calientan en verano o se pegan a la piel. Por ello, son preferibles los materiales secos, transpirables y también hipoalergénicos, como el lino y el algodón. Son adecuados para personas sensibles o alérgicas.
Para proteger el sofá
Si tiene revestimientos de sofá muy delicados, como materiales frágiles, tela blanca o cuero blanco, utilice una forro para envolver y proteger su precioso sofá. Las manchas, los golpes y los desperfectos nunca están lejos, especialmente cuando hay niños pequeños o mascotas en la casa. Basta con retirar la tela cuando se ensucie, limpiarla y volver a colocarla en su sitio. Por ello, utilice materiales duraderos y de fácil mantenimiento. Lo mejor es elegir un tejido polivalente, adecuado para todas las necesidades y temporadas. Recuerda siempre que la foulard del sofá cubre, decora y protege.
Elija la tela según sus necesidades
La elección del material de la foulard del sofá depende necesariamente de su finalidad de uso, aunque normalmente está destinada a ser utilizada como elemento decorativo y de protección. Si su objetivo es más práctico, es mejor elegir un tejido grueso. Es perfecto para evitar la suciedad, las manchas y el pelo de las mascotas.
Debido a su atractivo estético, también es posible cambiar el aspecto de la foulard del sofá según la temporada. Por ejemplo, los colores claros y brillantes, como un modelo liso de lino lavado en tonos pastel, aportan frescura en verano. Lo mismo ocurre con el mohair o la cachemira. Elige materiales más o menos cálidos, ni demasiado gruesos ni demasiado finos.
El algodón florido es una buena opción en primavera. Los inviernos fríos exigen materiales más gruesos, como la lana o el terciopelo, para optimizar su bienestar. Suaves y ligeros, los tejidos con estampado moiré o paisley dan un efecto moderno y precioso. Algunos modelos son reversibles.
En cuanto a los materiales sintéticos, la imitación de pieles recuerda el ambiente invernal de un chalet de montaña. Los que prefieren los materiales naturales prefieren el algodón o el terciopelo, la lana y el mohair, que están muy de moda. El terciopelo también es un material perfecto para crear un estilo escandinavo moderno en tu salón. La lana es muy transpirable y se adapta mejor a un ambiente campestre y auténtico.
Deja una respuesta