¿Cómo Se Coloca Una Funda Para Sillas?
Cuando se redecora, a veces es necesario sustituir las fundas de las sillas. Tienen que ir a juego con tu nueva gama de colores para reflejar mejor el estilo que quieres adoptar. Sin embargo, instalar cubiertas nuevas puede causar problemas si no se sabe cómo hacerlo. Ahí es donde entra este artículo. Le mostraremos paso a paso cómo instalar una nueva funda para sillas.
Siguiendo estos pasos metódicamente, la instalación de su nueva funda para sillas será coser y cantar. Pero antes de indicarle el procedimiento a seguir, es mejor que conozca las razones por las que puede querer cambiar la funda de su silla.
¿Por qué cambiar las fundas de las sillas?
Hay muchas razones por las que puede querer cambiar las fundas de sus sillas. Pero, en general, es una cuestión de estilo. Ya sea para el comedor o el salón, en algún momento decides redecorar la habitación. Así que tendrás que asegurarte de que los colores combinan entre sí para equilibrarlos y contrastarlos.
El desgaste también puede ser la principal razón para sustituir las fundas de sus sillas. Se trata de un fenómeno normal que no se puede evitar. Tarde o temprano, sus fundas pueden rasgarse y deshacerse. Pero el grado de aceptación de los daños depende de cada persona. Algunas personas sustituyen sus cubiertas antes que otras.
Pero cambiar las fundas de las sillas también puede ser un simple deseo. Sin embargo, hay que saber cómo comprar las fundas para obtener un buen resultado. Es necesario tomar medidas para encontrar la talla adecuada. Para este paso, puede pedir ayuda a un profesional o a su distribuidor.
Estos especialistas le ayudarán a conseguir las cubiertas adecuadas. También puedes encontrar varios modelos en tus tiendas habituales. Si se trata de tu primera sustitución, puedes recurrir a Internet para obtener una amplia selección.
Pasos a seguir para el montaje de sus fundas para sillas
Cuando tengas tus fundas, es el momento de instalarlas. Esto parece difícil sin instrucciones. Con los diferentes modelos y tejidos, es bastante difícil orientarse. Siguiendo esta guía, podrá instalar sus fundas usted mismo y además fácilmente.
Empiece por preparar las sillas
El primer paso es preparar las sillas para sus nuevas fundas. Por supuesto, hay que retirar las fundas antiguas. Dependiendo del modelo que tengas, puedes tener cremalleras o tiras de velcro. Una vez hecho esto, puedes empezar a limpiar.
Utilice las manos para eliminar los trozos grandes de suciedad. Seguro que hay algo, ya que la cubierta impide que se desprenda la suciedad. Una vez que haya eliminado los restos grandes, puede quitar el polvo que aún queda en la silla. Asegúrate de revisar las grietas, ya que a menudo quedan restos en ellas.
Coloca la funda, empezando por el respaldo
Este paso es fácil de hacer, sólo tienes que proceder como si fueras a ponerte los calcetines. Empieza por abrir la tapa. Primero coloque el respaldo y deslícelo suavemente hasta el asiento. Proceda despacio, llegará sin problemas y sin forzar.
El paso es el mismo para las fundas con cierre. Una vez colocado, cierra la tapa y listo. Para una silla, el procedimiento es más complejo, pero la técnica es la misma. Asegúrate de que el cojín está en su sitio.
Ajuste la funda para conseguir un efecto visual
Una vez colocada la funda, ajusta la tela para evitar arrugas. Introduzca la tela sobrante en las ranuras entre el asiento y el respaldo. Esto le dará un buen aspecto y forma. Sin embargo, asegúrese de que las costuras estén recta
Mira qué bonitas son tus nuevas funda
Una vez instaladas sus nuevas fundas, sólo queda contemplar su belleza. Puede que estés deseando probártelos, pero nada te lo impide. Invita a tus amigos y familiares a disfrutar de tus nuevas fundas.
Las fundas son perfectas para una decoración perfecta y armonizada. También le dan la oportunidad de evitar que sus muebles se estropeen por el roce, la suciedad y la mugre. Además, una vez que domine estos pasos de montaje, podrá lavar las fundas para sillas.
Algunos consejos adicionales
Las fundas son el accesorio perfecto para mantener sus muebles a salvo de golpes y suciedad. Sin embargo, si utilizas un tejido de buena calidad, te costará protegerlo de estos problemas. Para ello, lo mejor es optar por un tejido de calidad media, como el terciopelo u otros. También puedes cubrirlo con otro paño para evitar que se ensucie.
Para la limpieza, prefiera siempre el lavado en frío. Esto no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también elimina todos los restos de suciedad. Sin embargo, si hay manchas de sangre o vino, es mejor tratarlas antes de lavarlas con la lavadora. Si tiene algún problema, llame a un profesional para que lo limpie.
Si hay algún problema al colocar la funda. Puedes utilizar lubricante para facilitar el deslizamiento. También puede solicitar la ayuda de un decorador profesional si encuentra dificultades.
En conclusión, la instalación de una funda requiere limpieza y un poco de implicación por su parte. Si no se siente cómodo con la instalación, puede utilizar productos que la faciliten. También es posible pedir ayuda a un profesional. Le proporcionarán la solución adecuada y le asesorarán sobre el mantenimiento, etc.
Deja una respuesta