¿Qué Es Una Manta De Sofá?
El sofá es el dispositivo de relajación por excelencia en el hogar. Para perfeccionar tu descanso, envuélvete en una bonita tela escocesa cuando el tiempo empiece a refrescar. De hecho, la manta de sofá es un accesorio práctico y estético que añade un toque acogedor y de calidez a su sala de estar. Además de invitar a la comodidad, juega un papel importante en términos de diseño de interiores. ¿Pero qué es realmente? Para saber más, visita nuestro artículo que profundiza en los la manta del sofá.
Breve historia de la plaid
La palabra “plaid” procede del gaélico y significa “manta”. Utilizado originalmente por los highlanders de Escocia, es un tejido grueso, generalmente de lana de tartán o de sarga con cuadros de diferentes colores, típico de los celtas. Hoy en día, los cuadros escoceses son mini mantas que se colocan sobre la cama o el sofá. Sirven para muchos propósitos.
Como material decorativo, estas telas están disponibles en una gran variedad de diseños, colores, materiales o patrones para dar a su habitación un toque original y estético. También te mantienen caliente en las estaciones más frías y frescas. A todo el mundo le gusta acurrucarse con ellos para pasar una noche de televisión cuando bajan las temperaturas.
A lo largo de los años, los plaids se han presentado en una gran variedad de materiales, como lino, algodón, vellón, imitación de pieles, lana, etc. Los fabricantes de estas gruesas mantas son conscientes de su importancia en la vida cotidiana y ofrecen multitud de modelos en cuanto a material y estilo. Hoy en día, los cuadros escoceses son algo más que una prenda de confort. Se ha convertido en un verdadero accesorio decorativo que sigue la tendencia y la moda en tiempo real. Sólo tienes que elegir el modelo que combine con tus cojines y tu sofá para decorar la habitación.
Los diferentes materiales de los que está hecha la funda del sofá
El uso de las mantas para sofás está en alza. Gracias a los avances tecnológicos, los materiales son cada vez más diversos. Los modelos de tejido natural son de algodón, lana, seda o bambú. Tienen la ventaja de ser suaves, cómodos y agradables al tacto. Las sedas pueden ser muy elegantes, pero son bastante caras. Los plaids de algodón se caracterizan por su alta transpirabilidad e higroscopicidad.
La lana, de oveja o camello, la cachemira y el mohair son tejidos tradicionales. Suaves y confortables, pueden proporcionar y retener el calor durante más tiempo. Estos materiales también destacan por sus propiedades curativas. Hipoalergénicos y antibacterianos, los modelos de bambú son una alternativa perfecta para los alérgicos.
Los mantas sintéticos son muy duraderos y fáciles de cuidar. Pueden ofrecer una amplia gama de colores y diseños. Los más comunes son los de acrílico, microfibra, viscosa, aunque esta última se obtiene de la celulosa natural. Los tejidos mixtos combinan las propiedades de las fibras naturales y las sintéticas.
¿Por qué utilizar una manta de sofá?
Desde hace algún tiempo, la manta de sofá es un elemento imprescindible, tanto por su practicidad como por su comodidad y estética. Colocado al alcance de la mano en el reposabrazos o en un rincón del mueble, este objeto le aporta comodidad y calor, durante las sesiones de cine o series de televisión en invierno o en los días de lluvia. Su función principal es calentar a su afortunado propietario e inundarlo de un ambiente cálido en su bonito sofá. Gracias a su efecto cocooning, el usuario podrá relajarse con un confort acogedor.
También son posibles otros usos, como su función de cobertura, que permite que el plaid proteja los muebles. Esta mini manta sirve en realidad de barrera contra el polvo, la comida y la bebida de los invitados o las patas sucias de las mascotas. Utilizado de forma combinada, puede dar una segunda vida a un viejo sofá. En el caso de un sofá de cuero, esta maravilla ayuda a evitar la frialdad del revestimiento o que los muslos desnudos se peguen a él. Las funciones de una manta de sofá son muchas.
Además de su calidez, suavidad y elegancia, este elemento decorativo proporciona un ambiente acogedor y agradable a su habitación. Dondequiera que se coloque, añade un toque estético a su sala de estar. Opte por una manta para el sofá de un color vivo para romper con un clima sombrío o un aspecto decorativo más neutro. En cambio, un modelo de color claro es más favorable para transmitir frescura y suavidad a su decoración.
En conclusión, la manta del sofá es un accesorio moderno, práctico e indispensable. Este elemento decorativo encuentra su lugar en tu salón, ya sea doblado en el extremo del mueble, extendido por todo el conjunto o simplemente dejado en modo de abandono. Para sacarle el máximo partido, sólo tiene que elegir lo que se adapte perfectamente a sus necesidades y expectativas. Existe una amplia gama de colecciones en el mercado.
Deja una respuesta