Todo Sobre la Funda de Sofá Chaise Longue

Todo Sobre la Funda de Sofá Chaise Longue | Fundas Moderna

Todo Sobre la Funda de Sofá Chaise Longue

Tener un sofá chaise longue en el salón forma parte de una decoración de prestigio, sobre todo porque está en la habitación más importante de la casa. Es un elemento esencial para su interior. Además, le permite recibir a sus invitados y familiares en cualquier momento. Sin embargo, si recibe regularmente invitados, corre el riesgo de dañar rápidamente su sofá chaise longue, de ahí la necesidad de protegerlo con una funda. Descubra todo lo que necesita saber sobre las fundas para sofás chaise longue.

¿Qué es una funda de sofá de chaise longue?

¿Tiene un sofá chaise longue nuevo y le resulta difícil mantenerlo como nuevo porque tiene niños y mascotas? Que no cunda el pánico, la mejor solución es utilizar una funda de sofá chaise longue. A la vez práctico y estético, es un elemento esencial para proteger su sofá contra posibles accidentes (manchas, arañazos…).

¿Por qué instalar una funda de sofá chaise longue?

Hay varias razones por las que debería instalar una funda de sofá chaise longue, sobre todo por su carácter protector.

Economía

Comprar un sofá chaise longue es una verdadera inversión. No será fácil ver cómo se deteriora con el tiempo. Con la compra de una funda de sofá, puede beneficiarse de un accesorio práctico, pero sobre todo a un precio más bajo. También le ahorrará la inversión en un nuevo sofá chaise longue. De hecho, una funda de sofá de esquina no cuesta mucho y es una opción económica para vestir tus muebles.

Estética

Además de ser una solución económica, una funda de sofá chaise longue le permite dar una nueva vida a sus muebles. También es una forma de cambiar rápidamente la decoración si te gustan los cambios frecuentes y seguir las tendencias. Además, sólo se tarda unos minutos en instalarlo. Así pues, una funda de sofá chaise longue le permite cambiar instantáneamente el ambiente de su hogar.

Confort óptimo

En efecto, una funda de sofá chaise longue puede proporcionarle un confort óptimo, sea cual sea el material utilizado para su fabricación. En efecto, al estar acolchado, ofrece un aspecto suave para un máximo confort. Es entonces una forma de disfrutar de la relajación con su familia mientras pasa mejores momentos en toda la convivencia.

Practicidad

Una funda de sofá chaise longue destaca por su practicidad. Esto se debe a que es fácil de instalar y quitar. Además, es fácil de cuidar y no requiere casi ningún esfuerzo por su parte, ya que se puede lavar fácilmente en la lavadora. Además de estar bien protegido, no tendrá que dedicar tiempo a la limpieza de su sofá chaise longue.

¿Cómo elegir una funda de sofá de chaise longue?

Elegir una funda de sofá chaise longue no es difícil, pero hay que tener en cuenta algunos puntos clave.

El tipo de funda

Hay varios tipos de fundas para sofás chaise longue.

La funda a medida

Es posible que tenga un sofá chaise longue poco habitual, que requiere una funda especial. En este caso, lo ideal sería buscar la ayuda de un sastre que pueda tomar las medidas correctas y encontrar la forma adecuada para sus muebles. La ventaja es que la cubierta se puede personalizar y es fácil de mantener.

La funda ajustable

Este tipo de funda suele tener un sistema de nudos o un sistema elástico o extensible. La funda ajustable es perfecta para los sofás convertibles, como un sofá chaise longue convertible. La funda de sofá chaise longue ajustable es muy práctica, ya que se puede adaptar a cualquier forma de sofá. Este tipo de funda puede cubrir completamente el sofá y puede colocarse en un momento.

La funda estándar

Este es el modelo que se adapta a todo tipo de sofás chaise longue. La funda estándar es la más popular del mercado. También está disponible en diferentes tamaños. Fácil de colocar, basta con colocar la funda sobre el respaldo y tirar hacia la parte delantera para cubrir todo el sofá chaise longue. Es el tipo de funda perfecto para un accesorio práctico.

El modelo

Debe saber que el sofá chaise longue consta de dos partes: el cuerpo y el retorno. El cuerpo es la parte más ancha y el retorno es la parte que forma la chaise longue. Por lo tanto, lo ideal es elegir un modelo que pueda cubrir todas estas partes para beneficiarse de una protección óptima. Sin embargo, las fundas pueden ser de una sola pieza, anudadas o elásticas.

Las dimensiones

Esto incluye las dimensiones de su sofá chaise longue. Este es un criterio muy importante, ya que determina el tipo de funda sofá chaise longue que va a elegir. Si es demasiado grande, sus muebles no tendrán el aspecto deseado. Por otro lado, si es pequeño, tendrás dificultades para encajarlo en tu sofá chaise longue y no quedará bien cubierto.

El material

La funda está hecha de diferentes materiales, todos ellos igualmente duraderos.

Algodón

Es probablemente el material más utilizado para las fundas de sofás chaise longue. Además, el algodón se adapta a la mayoría de los modelos de sofás. Tiene la ventaja de ser natural y suave. Además, es fácil de limpiar. Una funda de algodón puede lavarse fácilmente a máquina. Es un material duradero que puede ofrecer una cómoda suavidad.

Lino

Es un material de aspecto natural. Le da a su sofá chaise longue un aspecto elegante. Su mayor ventaja es que resiste a las termitas y a los insectos. Elegir el lino para cubrir un sofá es una verdadera ventaja, ya que no sólo es resistente sino que también es fácil de limpiar.

Terciopelo

Si le gusta el aspecto acogedor, el terciopelo es el material ideal para una funda de sofá chaise longue. Es un material muy elegante que aportará un toque original a su diseño interior. Además, está disponible en varios colores y puede adaptarse a cualquier estilo de decoración.

El sintético

También hay una funda de material sintético. Es un material menos costoso y tiene una mejor relación calidad/precio. Una funda de sofá chaise longue sintética puede soportar todo tipo de tratamiento sin degradarse fácilmente. Además, puedes cambiar la cubierta tantas veces como quieras, ya que no requiere una gran inversión.

Otros temas

Una funda también puede estar hecha de otros materiales, como los resistentes a las manchas, que pueden proteger el sofá del agua y las manchas. Además, si busca comodidad, también puede elegir una funda acolchada que puede añadir un aspecto suave a su sofá chaise longue.

Color y diseño

La funda del sofá está disponible en varios patrones de color, lo que hace que su elección sea bastante amplia. Sin embargo, asegúrese de elegir la cubierta que se adapte a su diseño interior para una combinación perfecta. Esto no le impide optar por colores diferentes si quiere cambiar su decoración con regularidad.

El acabado

Algunas fundas tienen bandas elásticas, otras tienen lazos o nudos. También son muy prácticos los diseños más originales realizados con tejido elástico. Sólo necesitas las medidas correctas para elegir el acabado adecuado para tu sofá esquinero. Sin embargo, debe saber que una funda con elástico puede cubrir todo su sofá chaise longue.

¿Cómo se instala una funda de sofá chaise longue?

La instalación de una funda de sofá chaise longue es fácil y no requiere ninguna técnica, sobre todo si el mueble tiene una forma bastante sencilla. Sin embargo, hay que seguir algunos pasos para instalarlo correctamente.

Tomar las medidas necesarias

Este es el primer paso para poder colocar su funda de sofá chaise longue. Sea cual sea la forma de su sofá chaise longue, asegúrese de tomar las medidas correctas. Para ello, es importante medir el respaldo y el asiento del sofá. Sin embargo, tenga en cuenta que hay un sofá chaise longue en forma de L que necesita dos fundas y el sofá en forma de U necesita tres fundas.

Extendiendo la funda

Ahora que tiene las dimensiones y ha elegido su funda de sofá chaise longue, puede proceder a su instalación. Antes de hacerlo, recuerde retirar todos los elementos del sofá, ya sean cojines o mantas. A continuación, tendrá que separar las dos partes del sofá chaise longue y, a continuación, colocar la funda, asegurándose de que su etiqueta quede en la parte posterior del sofá.

Cubrir el sofá y ajustar la funda

Una vez extendida la funda del sofá chaise longue, asegúrese de tirar de las cuatro esquinas de la funda. Asegúrese también de tirar de él hacia los lados del sofá para que cubra toda la superficie. Siéntase libre de ajustarlo si es necesario. A continuación, atar los cordones o la cremallera de la cubierta si tiene ellos para asegurarlo.

¿Cómo puedo mantener una funda de sofá chaise longue?

Como sabes, una funda de sofá chaise longue es fácil de mantener, ya que se puede lavar fácilmente. Sin embargo, la limpieza dependerá del material del que esté hecho. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta para evitar inconvenientes. En general, el lavado debe hacerse en un ciclo suave con agua tibia. El agua caliente puede encoger el tejido, mientras que el agua fría puede causar arrugas.

Sin embargo, la mejor forma de secar es al aire libre, colocando la funda del sofá de chaise longue en un tendedero, asegurándose de que el reverso está fuera. Puedes seguir poniéndolo en una estantería en el interior cuando haga mal tiempo. Evite la secadora, ya que puede encoger la funda. Puedes plancharlo cuando esté bien seco para eliminar las arrugas.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *