¿Cómo se Coloca Una Funda de Sofá Chaise Longue?

¿Cómo se Coloca Una Funda de Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

¿Cómo se Coloca Una Funda de Sofá Chaise Longue?

¿Quiere amueblar su salón? Para que su proyecto sea un éxito, debe pensar en cada uno de los elementos que componen la habitación. Como elemento más importante, el sofá es el corazón de la decoración de tu salón. Si tiene un sofá chaise longue, considere la posibilidad de cubrirlo con una funda de sofá chaise longue. Estéticamente, la funda dará un estilo único a su salón y a su sofá. No sólo es decorativo, sino que también protegerá su sofá chaise longue del polvo, la suciedad, las manchas y las mascotas. Para que la cubierta cumpla su función, debe instalarse correctamente. Si quieres saberlo todo sobre la funda puedes seguir los siguientes pasos.

Todos los pasos para instalar una funda de sofá chaise longue

¿Cómo se Coloca Una Funda de Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

Una funda de sofá chaise longue es fácil de instalar. Para hacerlo con éxito, realice los siguientes pasos.

Reunir todos los elementos necesarios

En primer lugar, hay que reunir todos los elementos necesarios para la instalación de la funda de sofá chaise longue. Por ejemplo, es necesario tener las dos fundas para el sofá chaise longue, así como las espumas tubulares de apoyo. Si las espumas no se suministran con las cubiertas, deberá adquirirlas antes de proceder a la instalación.

Para las fundas, asegúrese de que se ajustan a las dimensiones de su sofá chaise longue. En este caso, no dude en tomar las medidas antes de comprar las fundas.

Extendiendo la funda

¿Cómo se Coloca Una Funda de Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

Una vez que hayas reunido todos los elementos que necesitas, puedes empezar a prepararte. Lo primero que hay que hacer es separar el sofá chaise longue. Retira también los cuadros, cojines y otros elementos decorativos del sofá. A continuación, coge la funda y estírala sobre el sofá. Puedes conseguir que otra persona te ayude con este paso. Al estirar la funda, asegúrese de que la etiqueta esté colocada en la parte posterior del sofá. Haga esto para ambos lados del sofá.

Cubre todo el sofá con la funda

Después de colocar la etiqueta en el respaldo del sofá, cúbralo completamente con la funda. Para ello, extienda la funda sobre los 4 extremos del sofá y, a continuación, cubra toda la superficie del sofá de delante a atrás. Asegúrese de tirar de la funda desde los lados del sofá para obtener los mejores resultados. Haga esto para ambos lados del sofá chaise longue.

Colocar bien la funda

Para conseguir un resultado perfecto y estético, hay que pasar al siguiente paso. El siguiente paso es colocar la funda de forma ajustada sobre el sofá. Para ello, doble el exceso de tela en cada esquina del sofá. Puedes utilizar una cuchara de madera para hacerlo.

Para el resto del material, dóblalo en la cavidad entre los reposabrazos y los asientos o entre los asientos y los respaldos. Puedes parar cuando ya no haya arrugas visibles en el sofá.

Inserción de las espumas de soporte

Una vez que el sofá esté completamente cubierto por la funda, puedes colocar las espumas de soporte. Introdúzcalos en las ranuras de su sofá. Estos darán un mejor aspecto y más comodidad.

Fijación de los cordones de sujeción

En los laterales de la funda se encuentran unos cordones que sirven para sujetar la funda en el sofá. Por eso, para evitar que la funda se doble o se deslice, hay que atar los cordones. Para ello, pida a otra persona que le ayude a dar la vuelta al sofá. A continuación, ata los lazos y vuelve a colocar el sofá en su sitio.

Si tiene un sofá chaise longue con cajones, no podrá acceder a ellos una vez que haya atado las cuerdas. Así que, si quieres seguir disfrutando de la funcionalidad de tu sofá, asegúrate de no atar las cuerdas.

Colocando los cojines en su sitio

Una vez que los cordones estén fijados y el sofá chaise longue esté de nuevo en su sitio, lo único que hay que hacer es colocar los cojines en su lugar. También puedes sustituir los cuadros y otros elementos decorativos de tu sofá chaise longue. A continuación, podrá disfrutar de su funda. Protegerá su sofá de la suciedad y las manchas. Sólo recuerde combinar los accesorios con su nueva funda de sofá chaise longue para no estropear su diseño interior.

¿Cómo puedo mantener una funda de sofá chaise longue?

Por razones higiénicas y estéticas, es aconsejable mantener la funda del sofá chaise longue. De hecho, debe limpiarlo regularmente. Para ello, puedes pasar la aspiradora para eliminar el polvo y el pelo de las mascotas.

Para eliminar las manchas, considere la posibilidad de limpiar la cubierta. En este caso, hay que quitarlo del sofá. Para ello, desate las correas y retire la cubierta. A continuación, lea la etiqueta de la funda para saber si se puede lavar a máquina. Si se puede lavar, siga las instrucciones de lavado para no dañar la funda. Para que se seque, coloque la cubierta en una superficie grande. Tenga cuidado de no volver a colocar la cubierta hasta que esté completamente seca. De lo contrario, habrá malos olores y la humedad dañará el sofá.

Si la funda no es lavable a máquina, puede limpiarla a mano. Recuerde fregar bien para eliminar las manchas. También puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar las manchas.

Para facilitarte la vida, también puedes utilizar un limpiador de vapor. Este dispositivo es muy eficaz para eliminar la suciedad de la funda de su sofá de chaise longue. Si no quieres lavar la funda a menudo, puedes protegerla. Para ello, aplique un agente impermeabilizante.

¿Dónde encontrar una funda de sofá de chaise longue?

¿Le gustaría tener una nueva funda de sofá de chaise longue? En nuestra tienda online encontrará una gran variedad de modelos. Puedes encontrar una funda con una mejor relación calidad-precio y conseguir una buena oferta.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *