¿Cómo Puedo Eliminar Los Olores De Un Sofá Chaise Longue?

¿Cómo Puedo Eliminar Los Olores De Un Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

¿Cómo Puedo Eliminar Los Olores De Un Sofá Chaise Longue?

Pasas mucho tiempo en tu sofá, así que cuando empieza a surgir un olor, puede hacerte la vida bastante desagradable rápidamente. Afortunadamente, para quien tenga que lidiar con estos problemas, hay muchas soluciones: aunque no provoquen del todo el olor, las fundas para sofás de chaise longue son una solución ideal.

También puedes aprovechar nuestra guía si quieres saberlo todo sobre las fundas para sofás de chaise longue.

Cómo eliminar las manchas visibles de su sofá

Deshágase de las manchas visibles en su sofá aspirando o limpiando con un paño seco. Asegúrese también de limpiar entre cada cojín para recoger la suciedad y evitar los olores persistentes.

A continuación, para eliminar las manchas de tu sofá, necesitarás:

  • Líquido lavavajillas y
  • vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

Al mezclar bicarbonato de sodio y vinagre, se crea una espuma que luego puedes aplicar directamente sobre la suciedad o las manchas. Una vez aplicada, déjala secar durante unos diez minutos antes de limpiar toda la suciedad.

Al final, deberías tener un sofá bonito y sin manchas y, con suerte, sin olores. Si no es así, ten a mano el bicarbonato de sodio. Lo necesitarás más adelante en este proceso cuando hablemos de las soluciones de limpieza para devolver ese olor a nuevo.

¿Cómo eliminar los malos olores con bicarbonato de sodio?

 

Para mantener limpio tu sofá, espolvorea bicarbonato de sodio sobre él y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Algunas personas recomiendan dejar el polvo durante la noche antes de volver por la mañana. Cuando se acabe el tiempo, aspira el suelo con el cepillo y elimina los residuos.

Puedes probar a mezclar bicarbonato de sodio con un limpiador de alfombras para eliminar el olor desagradable. Si ya has tenido problemas para eliminar el olor dejándolo sólo 20 minutos, asegúrate de que la próxima vez que apliques esta solución (o si no has tenido suerte hasta ahora), lo dejes más tiempo.

Si aún no estás preparado para abandonar tu sofá, considera poner unas gotas de aceite esencial en él. Esto impregnará el tejido con un aroma más agradable y ayudará a mantener alejados los nuevos olores. Pero cuidado, si ya hay un olor desagradable antes de aplicar estos aceites, pueden mezclarse, lo que podría empeorar la situación (o incluso ser beneficioso para otra persona que tenga su propio problema)

Aspirar los restos de bicarbonato de sodio y, a continuación, utilizar un limpiador de vapor manual para eliminar los olores restantes. Aspire varias veces, con un intervalo de al menos 1 ó 2 horas, para que pueda determinar si son realmente eficaces en su sofá, así como los que salen de él.

Utiliza un desodorante de tejidos para mantener tu sofá fresco

¿Cómo Puedo Eliminar Los Olores De Un Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

El vinagre de vino blanco es la forma más fácil de mantener el olor fresco de su sofá. Empapa un paño en él y frota las zonas donde el olor es desagradable, o úsalo como enmascarante si aún no has eliminado el problema. No cuesta casi nada.

Si buscas una forma de dar frescura a tu sofá esquinero, prueba este consejo sobre los cítricos. Exprima el zumo de un limón entero y mézclelo con agua caliente en una taza de 3/4 de taza casi llena hasta que esté bien mezclado antes de añadir el líquido o colarlo a través de una gasa (o toalla). A continuación, sumerja suavemente cada lado del paño en la mezcla jabonosa; pase el paño por las zonas a limpiar con movimientos circulares por todas las superficies. Ahora tienes un sofá esquinero recién limpiado.

Opte por una nueva funda de sofá de chaise longue

La mejor manera de deshacerse del desagradable olor de la lucha en su sofá es utilizar una funda. Esto puede ser incómodo para algunas personas, pero seguro que funciona.

Si quieres que tu sofá vuelva a tener un aspecto impecable, sólo tienes que lavarlo rápidamente. Tenemos un artículo sobre cómo limpiar y mantener correctamente su sofá, que muestra que las manchas de café o de vino tinto no tienen ninguna oportunidad contra nuestros métodos de limpieza expertos.

Nos encanta escuchar a nuestros clientes. Si necesita ayuda con algo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *