¿Cómo Proteger su Sofá Chaise Longue?

¿Cómo Proteger su Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

¿Cómo Proteger su Sofá Chaise Longue?

El sofá de chaise longue es la pieza central de cualquier salón. Con el tiempo y el uso, puede dañarse y perder su brillo. Esto estropeará su diseño interior en general. Por eso, para mejorar el aspecto y prolongar la vida útil de su sofá, se recomienda protegerlo con una funda de sofá chaise longue. Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir estos consejos, además si quieres saber más sobre las fundas para sofás de chaise longue, consulta nuestra guía para saberlo todo sobre las fundas para sofás de chaise longue.

¿Cuáles son las ventajas de proteger tu sofá chaise longue?

Hay varias razones para proteger el sofá chaise longue. En primer lugar, aumenta su vida útil. De hecho, se ha comprobado que los sofás de las familias con niños pequeños y mascotas tienden a estropearse antes de los dos años de uso. Para conservar su sofá un poco más de tiempo, es aconsejable darle una protección eficaz y adecuada.

La otra razón para proteger el sofá chaise longue es mantener su buen aspecto. Rejuvenecerá su sofá. Proteger el sofá también ayuda a cambiar su aspecto o incluso a ocultar su apariencia envejecida. Para disfrutar de todos estos beneficios, aplica los siguientes consejos.

Las diferentes soluciones para proteger el sofá chaise longue

¿Cómo Proteger su Sofá Chaise Longue? | Fundas Moderna

Hay varias maneras de mantener su sofá chaise longue en buenas condiciones a largo plazo. Más información.

Utiliza una foulard para el sofá o una plaid

Para proteger tu sofá esquinero de las manchas y los desgarros, puedes cubrirlo con un plaid o una manta de sofá. Evita que los niños y las mascotas rayen la superficie. Del mismo modo, la funda del sofá evita que la suciedad dañe el sofá. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque la manta no cubre todo el sofá chaise longue. Sólo protege una parte del sofá y tiende a moverse. Por lo tanto, debería tener varias placas para una protección más eficaz.

Por otro lado, desde el punto de vista estético, el plaid permite decorar el sofá. Está disponible en varios colores y diseños. Dará un toque cocooning a tu salón.

Por otro lado, aporta un poco de calor en las noches de frío. Una combinación perfecta de comodidad, protección y estética.

Instalación de un cubre de sofá

El cubre de sofá es otra alternativa para proteger el sofá de manchas y desgarros. Al igual que la tela escocesa, no cubre todo el sofá. Sin embargo, ayuda a proteger los asientos, los brazos y el respaldo del sofá.

Fabricado con un tejido duradero como el poliéster, no se romperá fácilmente con el tiempo y el uso. Así podrá mantener su sofá chaise longue con un buen aspecto durante años. A la hora de comprar un protector de sofá, recuerde medir cuidadosamente su sofá para encontrar el modelo adecuado. En cuanto al color, elija un modelo que se adapte a su diseño interior.

Comprar una funda de sofá chaise longue

La funda es la forma más segura de proteger su sofá chaise longue. Cubre completamente su sofá de chaise longue. Esto significa que la suciedad, los arañazos de las mascotas, las manchas y el polvo se mantienen alejados de su sofá. Ya no pueden dañarlo. La protección es completa y máxima.

Muy práctica, la funda de sofá puede cubrir todo tipo de sofás (cuero, imitación de cuero, lino, ante u otros). También es económico y duradero, ya que es fácil de mantener. Sólo hay que lavarlo y reutilizarlo. Puede utilizarse durante mucho tiempo.

Estéticamente, la funda de sofá de chaise longue también es muy ventajosa. Puede dar a su sofá un aspecto diferente. Elige los modelos y patrones que se adapten a tu gusto.

Utilice un producto impermeabilizante para impermeabilizar el sofá

Los líquidos suelen manchar su sofá chaise longue. Para protegerlo, puedes comprar un producto hidrófugo. Esto impermeabilizará sus muebles. Después de aplicar el producto, su sofá se mantendrá libre de manchas de café, zumo y otros líquidos.

Sin embargo, no debe utilizar todos los productos hidrófugos que encuentre en el mercado. Algunos son adecuados para su tipo de tejido y otros no. Asegúrese de leer la etiqueta del producto para saber sobre qué tipo de material se puede utilizar. Si no es así, es posible que no sea eficaz e incluso puede dañar su sofá chaise longue.

En cualquier caso, tenga en cuenta que los productos impermeabilizantes no protegerán su sofá chaise longue de los desgarros o arañazos de sus mascotas. Por lo tanto, siempre debes poner una funda si dejas que tus mascotas se suban al sofá chaise longue.

Sin embargo, asegúrese de que el producto hidrófugo no es peligroso para las personas y los animales domésticos.

Desempolvando el sofá chaise longue

Proteger el sofá chaise longue también significa cuidarlo bien. Para ello, acuérdate de quitarle el polvo a tu sofá chaise longue. El polvo puede manchar y dañar su sofá. Para eliminarlo, utilice una aspiradora o un cepillo para quitar el polvo. Hágalo todos los días para una protección eficaz.

Lavado del sofá chaise longue

El lavado también es una forma eficaz de proteger su sofá chaise longue del desgaste y de mantener su buen aspecto. Para ello, compruebe primero si su sofá tiene o no una funda extraíble.

Si la funda no es desenfundable, asegúrate de que el sofá soporta el agua antes de lavarlo. Teniendo esto en cuenta, puede utilizar agua y jabón líquido para limpiar el sofá chaise longue. No te olvides de aclarar. Después, asegúrate de secarlo con una toalla.

Por otro lado, si el sofá no soporta el agua, puede optar por la limpieza en seco.

Por otro lado, si la funda del sofá es desenfundable, puedes lavarla simplemente a mano o a máquina. Sólo asegúrate de secarlo bien antes de volver a colocarlo. Otro consejo: compra productos para desodorizar y reavivar los colores del sofá.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *