¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá?

¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá? | Fundas Moderna

¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá?

Cuando se oye la palabra “plaid”, la primera imagen que viene a la mente es la famosa manta de flecos gruesos con su estampado de cuadros escoceses. Colocada sobre la cama, mantiene el calor en los meses más fríos y añade un toque de suavidad a las noches de invierno. Colocado sobre un sofá, invita a relajarse y es al mismo tiempo una pieza decorativa muy bonita. Hoy en día, el uso de los plaid es cada vez más popular. Gracias a los avances tecnológicos, el mercado está repleto de modelos de diferentes tamaños, colores y materiales. Descubra nuestros consejos y trucos para elegir la manta del sofá según el color o el material. No dudes en visitar nuestra guía si quieres saber más sobre el manta del sofá.

¿Qué es una manta de sofá?

¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá? | Fundas Moderna

La palabra “plaid” se traduce del gaélico y significa “manta”. Hace referencia a la manta de lana utilizada por los montañeses de Escocia. Este tejido cálido y grueso también nos acompaña desde nuestra infancia. Su principal objetivo es proporcionar comodidad y calor en el sofá, durante las noches de cine o las series de televisión. Al mismo tiempo, es un elemento decorativo ideal para añadir estilo a su hogar.

Antes de comprar un plaid, lo mejor es entender cómo usarlo. Hay diferentes maneras de ponerlo en el sofá. La tela puede utilizarse para cubrir todo el asiento y luego adornarse con cojines. También puede utilizarse para ocultar las imperfecciones de un sofá viejo y refrescar su aspecto. La mayoría de las veces, la manta se utiliza como una manta adicional. En esta opción, se pliega limpiamente y se coloca en el reposabrazos o en una esquina del mueble. Los entusiastas del estilo casual instalan esta manta de forma algo descuidada.

¿Qué material debe elegir para su manta?

¿Busca una manta para su sofá? Es posible que tenga muchas preguntas sobre el material. ¿Qué tejido es el más cálido, el más práctico, el más suave, el más cómodo, el más resistente, etc.? Su elección depende de varios parámetros, como el uso, el tipo de decoración, las preferencias personales… Para ayudarte a decidir, descubre en lo que sigue las características de los materiales que se pueden utilizar para los plaids.

Plaids de fibra natural

¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá? | Fundas Moderna

Las fibras naturales son las más populares de todos los materiales, tanto por su autenticidad como por su calidad. En cuanto a los animales, pueden ser de cachemira, seda, lana, angora, piel, pashmina, etc. Los mantas de seda son los más estilizados, elegantes y agradables al tacto. Además, es bueno para la salud. Las fibras vegetales están hechas de algodón, bambú y lino.

Independientemente de su origen, los materiales naturales se calientan rápidamente y retienen el calor durante más tiempo. Además de ser respetuosos con el medio ambiente, proporcionan suavidad y comodidad en el sofá. Su transpirabilidad es excepcional. Los plaids de bambú son los más adecuados para las personas con problemas de alergia. Sin embargo, los materiales naturales tienen una gama de colores limitada y son difíciles de limpiar.

Mantas sintéticos

¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá? | Fundas Moderna

Acrílico, poliéster, vellón, terciopelo, microfibra o incluso falsa piel, los materiales sintéticos son adecuados para las familias numerosas y los amantes de los amigos de cuatro patas. Ofrecen multitud de ventajas en la vida cotidiana. En primer lugar, este tipo de tejidos son ligeros, muy suaves, sin arrugas y robustos. También son fáciles de cuidar y se secan en poco tiempo. Con las fibras sintéticas se pueden hacer plaids elegantes y prácticos. Además, los tejidos acrílicos son hipoalergénicos y pueden fabricarse en varios colores.

La viscosa es un material sintético. Es un derivado artificial de las celulosas naturales, por lo que se beneficia de las cualidades de los materiales naturales. A pesar de la brillantez de su color, los mantas de viscosa requieren una atención especial. Lo mejor es combinar este material con el algodón. En cambio, las fibras sintéticas pueden generar electricidad estática y atraer el polvo. Pueden retener ciertos olores y son fácilmente inflamables. Por lo tanto, debe mantenerlos alejados de las velas encendidas. Además, el aire no circula bien por este tipo de mantas.

Mezclas Plaids

¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá? | Fundas Moderna

Como indica su nombre, una manta de tejidos mixtos, combinados o mezclados se fabrica combinando varios materiales para obtener un producto más sofisticado. Combina las ventajas de cada material. Las mezclas más habituales son las de lana y algodón o seda, lana y poliamida, algodón y acrílico, y viscosa y algodón. Este tipo de mantas puede funcionar mejor que los modelos de un solo material. Ya conservan sus propiedades originales: cálidas, prácticas y robustas. La adición de fibras sintéticas, como el poliéster (poliamida) o el acrílico, optimiza su resistencia al desgaste y su durabilidad. Las fibras mixtas también son más fáciles de limpiar y se secan muy rápidamente.

Mantas de fibra artificial

Este tipo de plaid suele estar fabricado con fibras de celulosa, materias primas naturales procedentes de la envoltura de las células vegetales (madera, bambú, lino, algodón). El concepto se inspira en la creación de la seda artificial y reproduce las mismas propiedades. Mediante reacciones químicas, la pasta de madera se transforma en fibras artificiales. Este tipo de manta es muy suave y confortable, por lo que es ideal para el sofá. Además, son muy transpirables, absorbentes y agradables al tacto.

Además de ser hipoalergénicas, las fundas para sillones de fibra artificial destacan por su bella estética. Además, ofrecen una amplia gama de colores para adaptarse fácilmente a su aspecto interior. En cuanto al mantenimiento, estos tejidos son fáciles de limpiar y se secan rápidamente. Sin embargo, estas fibras tienen carencias en términos de rendimiento. No ofrecen suficiente calor en invierno, se arrugan con facilidad y son propensos a arrugarse rápidamente.

Elija el material en función del estilo de decoración

¿Qué Manta Elegir Según El Color y el Material Del Sofá? | Fundas Moderna

Para elegir la manta adecuada para su sofá, es esencial combinarla con sus deseos, sus gustos y su uso diario. Además de su suavidad y calidez, este accesorio decorativo atemporal tiene multitud de variantes que se adaptan a todos los estilos de interior.

Por ejemplo, una manta de lana cruda con un estampado gráfico y una manta de terciopelo en un color de moda son perfectas para un look cocooning en un chalet de montaña. Los tejidos grandes son más adecuados para un estilo más contemporáneo. Elige un tejido lujoso de color sólido, como la seda lavada, la cachemira y el mohair para evocar un estilo acogedor y chic.

Una manta de algodón o lino bordada será muy atractiva para quienes tengan un estilo bohemio y elegante. Durante la temporada de verano, los estampados tropicales están siempre de moda. Pero si quieres reformar un interior acogedor, opta por una piel sintética que sin duda calentará el ambiente.

¿Qué color elegir para la manta del sofá?

Atemporal y esencial, un manta se expresa principalmente a través del material del que está hecho. Este parámetro le otorga su suavidad, su comodidad y su calidez. Pero la elección del color también es muy importante para este elemento decorativo. Es sólo una cuestión de armonía y coherencia. De lo contrario, tu casa se volverá un poco caótica. Para conseguirlo, la manta debe encajar favorablemente en su interior. No debe ser visto como un intruso o un rompehielos por su color.

La elección depende de una serie de parámetros, principalmente la ubicación y el estilo de su casa. Hay tonos de color que no se recomiendan por razones específicas. Por ejemplo, no hay que comprar una tela negra para aportar alegría, bienestar y armonía. Opta por camafeos que inspiren calma y serenidad para desarrollar un estilo clásico. Por otro lado, juega a los contrastes con colores más dinámicos para evocar un aspecto más contemporáneo. Hay que tener en cuenta que el lujo y la elegancia residen en la discreción. Esto no le impide añadir un poco más de dinamismo y audacia a su estilo para mejorar su interior.

La suavidad de un plaid de color claro es adecuada para un sofá de color oscuro. Por otro lado, compra un plaid oscuro para atenuar el ambiente de tu sofá claro. Lo mismo ocurre si a su interior le falta un poco de color. Sin embargo, algunos tonos pueden expresar estados de ánimo particulares, como el azul turquesa para la playa y el mar, el amarillo para la alegría.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *