¿Cómo se Lava Una Funda de Sofá Cama?
Actualmente, el uso de fundas para sofá cama es muy popular. Este accesorio es esencial para proteger los muebles, mejorar su longevidad y darles un aspecto más agradable. Como recibe todo tipo de suciedad, hay que mantenerlo regularmente, por lo que tenemos una guía de fundas para proteger tu sofá cama. Se trata de una tarea muy importante que no puede descuidar. Aquí tienes algunos consejos para guiarte en el lavado de la funda del sofá cama.
¿Cómo proceder antes de la limpieza?
La funda mantiene limpio el capullo en todo momento. Suele estar sometido a un uso intensivo y se ensucia constantemente. Debe lavarse regularmente. Sin embargo, su mantenimiento depende de sus características. Antes de adoptar cualquier método de mantenimiento para la funda de tu sofá cama, empieza por comprobar lo que pone en su etiqueta. Debería decir si es lavable o no.
Si los textiles están limpios, pero tienen algunas manchas, no es necesario lavarlos todos. Es posible eliminar sólo las marcas de las manchas con un método muy práctico. Las virtudes del bicarbonato de sodio son bien conocidas por ello. Basta con humedecer, espolvorear generosamente sobre la mancha y dejarla un rato antes de frotar en seco o con un guante empapado en alcohol. Tenga en cuenta que esta es una forma ecológica de eliminar las manchas, la grasa y los malos olores.
Lavado de una funda para un sofá-cama sin fundas extraíbles
En el caso de un sofá cama, la funda puede ser fija o móvil. En el caso de un modelo no removible, debe buscar la ayuda de una lavadora automática. Dado que la estructura de su sofá es un poco especial y sensible, a veces pueden ser necesarios los servicios de un profesional en la materia. Gracias a sus habilidades y conocimientos técnicos, un experto en lavandería automática conoce perfectamente el método de limpieza adaptado a sus muebles.
Lavado de una funda de sofá cama
La elección del mantenimiento puede ser múltiple para una funda de sofá cama.
Limpieza a mano
El lavado a mano es el más tradicional, pero es muy tedioso y requiere mucho tiempo. Basta con quitar los envoltorios y ponerlos en un recipiente grande o en la bañera. A continuación, puedes lavarlos con agua fría y jabón. Asegúrese de que el detergente que utiliza es adecuado para el tipo de tejido. Frote bien ambos lados de la cubierta para eliminar toda la suciedad. Una vez terminado, aclarar con agua limpia, centrifugar y secar. De nuevo, compruebe el modo apropiado para el secado de estos tejidos. Si la etiqueta indica que sólo está permitido el lavado manual, debe tener cuidado.
Lavado a máquina
Si en la etiqueta se indica que la funda del sofá es lavable a máquina, será más fácil. Sin embargo, compruebe que su máquina tiene una capacidad suficiente para acomodar la tela. Elija el programa de lana, una temperatura muy baja, inferior a 30º, y un ciclo de centrifugado bajo, así como su detergente habitual. Por otra parte, una lavandería puede ser un salvavidas para evitar un cuidado inadecuado.
Limpieza en seco
La limpieza en seco es una buena alternativa para mantener la funda de su sofá cama. Es más adecuado para los productos textiles etiquetados como “sin agua” o “sin agua”. Lo mismo ocurre si la funda no es lavable a máquina o a mano. Además, esta técnica es más eficaz para eliminar las manchas y la suciedad al mismo tiempo.
Deja una respuesta