¿Cómo Lavar y Mantener el Sofá?

¿Cómo Lavar y Mantener el Sofá? | Fundas Moderna

¿Cómo Lavar y Mantener el Sofá?

Los sofás nunca están a salvo de los accidentes domésticos, como la caída de un vaso de vino o las manchas de las mascotas y los niños. Que no cunda el pánico, siempre puedes mantener tus bonitos muebles intactos con algunos consejos o con nuestras fundas para sofás. Descubra cómo lavar y cuidar su sofá de forma sencilla pero eficaz.

¿Cómo se limpia el sofá?

Tanto si tiene un sofá de tela, como de cuero, de imitación de cuero o de gamuza, sus muebles necesitan una limpieza regular para mantener su mejor aspecto. Dicho esto, los procedimientos de limpieza son casi siempre los mismos, independientemente del material de su sofá. Lo más importante es quitar el polvo de los muebles antes de lavarlos y secarlos. Sin embargo, debe saber que la limpieza de su sofá depende de si tiene o no fundas extraíbles.

¿Cómo quitar el polvo del sofá?

Antes de cualquier operación de limpieza de su sofá, siempre es importante empezar por quitarle el polvo. Además, es un gesto que debe realizarse sistemáticamente para evitar una limpieza difícil. En efecto, las partículas de polvo se depositan constantemente en su sofá. Por lo tanto, se puede limpiar el polvo una o dos veces al mes.

Puedes hacerlo con la ayuda de tu aspiradora. Lo ideal es tener una aspiradora para limpiar los asientos del coche. Esto le permitirá eliminar el polvo de todas las partes del sofá, incluso en las zonas más difíciles de alcanzar. Una vez que hayas limpiado el polvo, puedes pasar a lavar el sofá.

¿Cómo se lava un sofá desenfundable?

Al ser más práctico, el sofá extraíble también es fácil de limpiar. Sólo hay que quitar la funda, meterla en la lavadora y ya está. Para la limpieza rutinaria, es una tarea fácil de realizar. E incluso si hay una mancha que no está realmente incrustada en el tejido, puedes lavarla a máquina.

Sin embargo, asegúrese de leer las instrucciones de lavado a máquina de la funda del sofá. El tipo de lavado y la temperatura variarán en función del tejido de sus muebles. Sin embargo, también se puede lavar a mano si se desea un lavado suave.

¿Cómo programar el lavado a máquina?

Aunque el tejido de la funda del sofá sea bastante grueso, hay que lavarlo con cuidado para conservar su calidad. Siempre debe consultar la etiqueta de su cubierta. Toda la información que necesita para lavarla eficazmente se menciona en la etiqueta. Por ejemplo, puede ver si la funda de su sofá se puede lavar a máquina o no.

Sin embargo, lo ideal es poner siempre el lavado en modo suave. Esto será muy eficaz para proteger el tejido de la funda del sofá. También puede elegir el programa delicado y ajustar la velocidad de centrifugado al nivel más bajo.

¿Cómo puedo elegir la temperatura de lavado?

Al igual que el programa de lavado, la temperatura también es importante para limpiar la funda del sofá. De nuevo, la temperatura se elige en función del material de su tejido. Sin embargo, es mejor elegir un lavado en frío o a un máximo de 30°. De este modo, la funda del sofá no se deteriorará rápidamente.

En cuanto a las manchas de la funda, es importante eliminarlas bien antes del lavado final. Esto evitará que las manchas se incrusten en el tejido.

¿Cómo se seca una funda de sofá?

Antes de empezar a lavar la funda del sofá, asegúrate de que tienes espacio para el secado. Esto se debe a que su funda ocupará mucho espacio para el secado en comparación con otros tejidos como la ropa.

Además, este paso es muy delicado, ya que hay que asegurarse de que cada funda esté perfectamente extendida para evitar las arrugas. Por este motivo, lo ideal es el secado horizontal, ya que si coloca su funda de sofá en un tendedero, puede obtener un resultado decepcionante.

Puedes hacerlo colocando la funda sobre una mesa o incluso sobre el césped si ves que está lo suficientemente limpio. Asegúrate también de darle la vuelta regularmente para que se seque bien.

¿Cómo se limpia un sofá antideslizante?

Un sofá sin funda es más difícil de limpiar que uno con funda y requiere más trabajo. Para evitar que su sofá se deteriore rápidamente, siempre es importante limpiarlo al menos una vez al año. Por supuesto, la frecuencia de la limpieza depende de la calidad del tejido del sofá.

La mejor manera de empezar a limpiar es aspirar el polvo o las migas que haya en el sofá. A continuación, tome un cepillo suave y cepille suavemente cada rincón de su sofá antideslizante. Esto eliminará fácilmente el pelo de las mascotas, si es que las tiene.

Puedes lavar perfectamente la funda de tu sofá, aunque no se pueda quitar. Para ello, utilice detergentes suaves para eliminar las manchas de la superficie. Simplemente aplique una pequeña cantidad y frote suavemente con un paño de microfibra. A continuación, utilice una toalla para aclarar y absorber el agua.

¿Cómo se quitan las manchas de un sofá?

Las manchas en un sofá siempre pueden ser desagradables de ver. Para deshacerse de ellos, es necesario utilizar algunos productos eficaces. Sin embargo, éstas pueden variar en función del material de la funda del sofá y de las manchas que tenga incrustadas.

Jabón de Marsella

Esta es la mejor manera de deshacerse de las manchas en un sofá de cuero artificial. Para ello, empapa una esponja con una mezcla de agua y jabón de Marsella, y luego frótala eficazmente en la parte de tu sofá donde está la mancha.

Bicarbonato de sodio

Este producto es muy eficaz para eliminar las manchas de la tela del sofá. Simplemente haz una pasta con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y frótala en las manchas de la funda del sofá.

Vinagre

Las manchas en la tela del sofá se pueden eliminar eficazmente con vinagre blanco puro. Basta con frotar la zona manchada con el producto antes de lavar la funda del sofá.

¿Cómo mantener el sofá?

Como puede ver, su sofá merece un mantenimiento regular, al menos una o dos veces al año. Además, lavarla a menudo puede hacer que pierda rápidamente su calidad. Sin embargo, para preservar la cubierta de su sofá, puede utilizar un producto impermeabilizante diseñado para este fin. Este producto se presenta en forma de spray, lo que facilita su uso.

También puede utilizar la limpieza a vapor con la ayuda del dispositivo adecuado. Esta es una forma muy eficaz de deshacerse de las manchas que puedan estar presentes en la funda de su sofá, especialmente si su mueble no tiene funda.

Por otro lado, puedes limpiar tu sofá a diario con una aspiradora. Esto evitará la acumulación de polvo y otros residuos. Además, si puedes hacer esto, sabrás cómo mantener tu sofá correctamente.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *