¿Cómo Medir un Sofá Para Una Funda?

¿Cómo Medir un Sofá Para Una Funda? | Fundas Moderna

¿Cómo Medir un Sofá Para Una Funda?

El sofá es la pieza central de un salón. Tiene que tener un buen aspecto y estar bien cuidado para no estropear su diseño interior. Para simplificar su mantenimiento, puedes cubrirlo con una funda de sofá. Esto no sólo lo protege de la abrasión, sino también de la suciedad. Si quieres comprar una nueva funda para tu sofá, es importante que tomes las medidas. Estas medidas varían de un estilo de sofá a otro. Para evitar que te equivoques de funda, consulta nuestra página sobre todo lo que necesitas saber sobre las fundas de sofá o descubre cómo medir tu sofá.

Medir un sofá de chaise longue para encontrar una funda adecuada

¿Tienes un sofá de chaise longue? Es un poco difícil encontrar una cubierta adecuada para ella. Necesitarás varias fundas para cubrirlo. El sofá de chaise longue en forma de U necesita tres fundas. En cambio, el sofá de chaise longue en forma de L sólo necesita dos. Para ahorrar tiempo, te explicamos cómo medir tu sofá de chaise longue.

Medición del sofá en forma de U

¿Cómo Medir un Sofá Para Una Funda? | Fundas Moderna

Para encontrar las fundas ideales, hay que medir la distancia entre los dos puntos A, los dos puntos B y los dos puntos C, como en la imagen superior del sofá en forma de U. Hay que recoger 3 medidas. Si una parte del sofá es meridiana, hay que medir como para un reposabrazos clásico. La cubierta se ajustará entonces.

Medición del sofá en L

¿Cómo Medir un Sofá Para Una Funda? | Fundas Moderna

Para las fundas de sofá en forma de L, es necesario recoger 2 medidas. Tienes que medir la longitud entre los dos puntos A y B. En caso de que haya un meridiano, sólo hay que medirlo como para un reposabrazos clásico. La cubierta simplemente tomará la forma de esta parte.

Una vez que hayas tomado todas las medidas, debes proceder de la siguiente manera. Por ejemplo, si la distancia entre los dos extremos del sofá es de entre 90 y 140 cm, debe elegir una funda de asiento simple.

Si la distancia entre los dos extremos del sofá está entre 140 y 185 cm, puede ser adecuada una funda de dos plazas.

Si las dos puntas del sofá se extienden entre 185 y 230 cm, bastará con una funda de 3 plazas. Si los dos extremos del sofá miden entre 230 y 300 cm, bastará con una funda de 4 plazas.

Medición de un sofá individual

¿Cómo Medir un Sofá Para Una Funda? | Fundas Moderna

Medir un sofá sencillo es muy fácil de hacer. Basta con tomar una cinta métrica y medir entre los dos reposabrazos del sofá. Asegúrese de colocar la cinta métrica sobre el sofá para obtener las medidas exactas.

Una vez que tengas las medidas, puedes seguir la guía de tallas que aparece a continuación. Si la longitud de su sofá está entre 90 y 140 cm, compre una funda de asiento individual. Si mide entre 140 y 185 cm, lo mejor es una cubierta de 2 plazas. Sin embargo, si su sofá mide entre 185 y 230 cm de largo, deberá utilizar una funda de 3 plazas. Para los sofás grandes con una longitud de 230 a 300 cm, elija una funda de 4 plazas.

En cualquier caso, una funda extensible es una buena idea, ya que se puede adaptar al tamaño de su sofá. Si los cojines son demasiado grandes, puedes sacarlos y poner sólo la funda en el sofá.

Medición de un sofá cama

¿Cómo Medir un Sofá Para Una Funda? | Fundas Moderna

Si tu casa es pequeña, un sofá cama es una solución para ahorrar espacio. Durante el día, servirá de sofá. Y por la noche, servirá de cama para los huéspedes.

Para encontrar la funda adecuada, hay que medir la longitud del sofá. Si la longitud está entre 120 y 155 cm, su funda debe ser de la talla S. La funda de la talla M es adecuada para un sofá de 155 y 185 cm. Puede elegir una funda de tamaño L para un sofá con una longitud de 185 y 230 cm.

Para evitar errores en las medidas, recuerde comprobar la altura del respaldo y la altura del asiento.

¿Cómo se coloca la funda del sofá?

Una vez que sepas cómo elegir la funda para tu sofá, también debes aprender a colocarla para que no estropee su aspecto. Puedes hacerlo por tu cuenta o con ayuda. Estos son los pasos a seguir para ayudarte en esta tarea.

Lo primero que hay que hacer es dar la vuelta a la tapa para que el exterior quede por dentro. A continuación, asegúrate de que la etiqueta está en la parte trasera del sofá.

Después, hay que estirar y extender la funda para que cubra completamente el sofá. Recuerde alinear las costuras en los bordes de los extremos delanteros del sofá. Ajústelos en la parte superior del reposabrazos y luego en la parte superior del respaldo. A continuación, asegúrate de que la funda llega hasta la parte inferior del sofá y deja un poco de tela, unos 4 o 5 cm, colgando por encima.

A continuación, tienes que introducir las espumas de fijación que vienen con la funda del sofá. Póngalos en el respaldo y en los reposabrazos. Utiliza toda la espuma para que la funda se mantenga en su sitio en el sofá.

Para el siguiente paso, tienes que fijar las cuerdas a la parte inferior del sofá. Para ello, levante o dé la vuelta al sofá. Conecta las 3 cuerdas de la izquierda con las 3 cuerdas de la derecha. No dude en apretar y estirar la funda para colocarla en el sofá. A continuación, haz un nudo y vuelve a colocar el sofá en su sitio.

Después de todo esto, podrá disfrutar al máximo de sus muebles. No olvides cuidar bien la funda para poder utilizarla en buenas condiciones durante mucho tiempo. En este caso, se puede lavar a mano o a máquina. Asegúrese de utilizar el detergente adecuado. También puede aspirar para eliminar el polvo, los ácaros y el pelo de las mascotas para mantener el sofá limpio.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *