¿Cómo se Pone Una Funda de Sofá?

¿Cómo se Pone Una Funda de Sofá? | Fundas Moderna

¿Cómo se Pone Una Funda de Sofá?

¿Quiere diseñar bien su salón? Hay que pensar en los muebles, incluido el sofá. El sofá se considera la pieza central del salón. No sólo queda bien, sino que también permite descansar y disfrutar de un momento de convivencia. Para mantener su sofá en buen estado, es aconsejable cubrirlo con una funda. Puede elegir entre varios modelos y colores en función de su diseño interior. Para ayudarte a instalar correctamente tu funda de sofá, puedes seguir esta guía.

Todos los pasos para colocar una funda de sofá

Cómo se Pone Una Funda de Sofá | Fundas Moderna

Hay 5 pasos a seguir para instalar su funda de sofá en las mejores condiciones.

Primer paso

Lo primero que hay que hacer es encontrar la etiqueta de la cubierta. Para ello, dé la vuelta a la parte delantera de la funda. Una vez localizada la etiqueta, colócala en el respaldo del sofá. Tenga en cuenta que no necesariamente estará en el centro.


Segundo paso

A continuación, hay que cubrir todo el sofá. En este caso, hay que estirar la funda y colocarla de forma que cubra completamente el sofá. Muévete lentamente de atrás hacia adelante.


Paso tres

El siguiente paso es colocar la cubierta correctamente. Para ello, hay que alinear las costuras en los extremos delanteros del sofá. Ajústelos en la parte superior del reposabrazos. Para la parte superior del respaldo, haga lo mismo. Una vez que la funda esté bien ajustada, déjala hasta el fondo del sofá y deja que sobresalga una tela de 4 a 5 cm.

Cuarto paso

El cuarto paso es introducir las espumas de soporte en la funda. Se suministran con la funda. Hay que empujarlos hacia el respaldo y los reposabrazos del sofá. Si hay ranuras en el lado derecho o izquierdo del asiento o del respaldo del sofá, asegúrese de utilizar todas las espumas y de introducirlas. De este modo se garantiza que la cubierta se mantenga en su sitio.


Quinto paso

El último paso es fijar las cuerdas de la funda debajo del sofá. Para ello, hay que levantar el sofá o volcarlo completamente. Acuérdate de pedir ayuda a tu vecino o a un familiar, ya que no puedes sostener el sofá tú solo.

A continuación, hay que conectar los hilos del lado izquierdo de la cubierta con los hilos del lado derecho. Asegúrate de estirar la tela antes de atar las cuerdas y hacer los nudos. De este modo, la cubierta quedará bien sujeta.

Después puedes volver a colocar el sofá en su sitio. Entonces míralo y compruébalo. Si ves que hay alguna imperfección, puedes rehacer los pasos.

Poner una funda en un sofá con cojines en el respaldo

Cómo se Pone Una Funda de Sofá | Fundas Moderna

La instalación de una funda de sofá difiere según el tipo de sofá. Si tiene un sofá con cojines de respaldo, tiene dos posibilidades para instalar la funda. Puedes poner la funda sobre el cojín o debajo de él. Sin embargo, si los cojines son muy gruesos, la funda debe colocarse debajo de los cojines.

Poner una funda en un sofá con almacenamiento o cajones

Poner una funda sobre un sofá con almacenaje o cajones es fácil. Sin embargo, una vez colocada la tapa, ya no se puede acceder a los cajones y al espacio de almacenamiento. Si no es el caso, puedes omitir el atado de los hilos. Sin embargo, el efecto visual no será muy bueno en este caso.

Poner una funda en un sofá eléctrico o reclinable

Una vez que haya colocado la funda sobre su sofá eléctrico o reclinable, ya no podrá acceder a estas funciones. Sin embargo, la funda seguirá protegiendo su sofá de la suciedad y el desgaste.

Poner una funda en un sofá chaise longue

Para cubrir un sofá de chaise longue, necesitará dos o tres fundas. Para instalarlos correctamente, siga los siguientes pasos.

Paso 1

Una vez que haya recibido sus fundas, recuerde que debe retirar los cuadros decorativos y los cojines antes de cubrir el sofá. A continuación, separa tu sofá en dos partes y extiende las fundas una a una mientras colocas la etiqueta en el respaldo del sofá.

Paso 2

Después de aplicar la etiqueta, cubra toda la zona de cada parte del sofá. Asegúrese de estirar la funda en las 4 esquinas del sofá de adelante hacia atrás y de tensar los lados del sofá.

Paso 3

Para un resultado perfecto, es aconsejable doblar el material sobrante sobre cada esquina del sofá. Utilice una cuchara de madera para introducir el resto de la tela entre los reposabrazos y los asientos.

Paso 4

Lorsque votre housse ne présente plus aucun pli, insérez les petits boudins de mousse dans les rainures de votre canapé d’angle. Vous obtiendrez plus de confort et un meilleur rendu visuel.

Après, vous pouvez attacher les cordons qui se trouvent sous le sofa. Cela permet de bien maintenir la housse et d’assurer une meilleure extensibilité. Pour ce faire, faites renverser le canapé avant de nouer les ficelles. Après cela, vous pouvez remettre votre canapé d’angle en place.

Paso 5

Al final podrás disfrutar de la nueva cubierta de tu banco. A continuación, puedes volver a colocar todos los cojines y plaquetas en su sitio. Disfruta de un momento de confort.

¿Cómo se mantiene la funda del sofá?

La funda de su sofá se ensuciará con el tiempo. Para mantener su buen aspecto, es importante cuidarlo adecuadamente. Para ello, se puede lavar en la máquina o a mano. Antes de ponerla en la máquina, compruebe en la etiqueta la temperatura y el método de secado correctos. No te olvides de planchar la tapa antes de volver a colocarla.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *