¿Cómo Quitar una Mancha de un Sofá?

¿Cómo Quitar una Mancha de un Sofá? | Fundas Moderna

¿Cómo Quitar una Mancha de un Sofá?

Todo lo que necesitas saber para quitar una mancha de un sofá

Al ser una de las piezas más importantes de tu salón, el sofá debe lucir siempre nuevo o, al menos, con estilo. Por eso es importante cuidarlo durante toda su vida. Sin embargo, es posible que alguna torpeza deje huellas en tu sofá, puedes optar por una funda de sofá o descubrir todos nuestros consejos que pueden ayudarte a deshacerte de ella.

Manchas de tinta

La leche limpiadora es la mejor manera de eliminar las manchas de tinta. Añade unas gotas de vinagre o alcohol de quemar y aplícalo en la zona manchada y frota suavemente con una esponja o un algodón. Aclarar con un paño húmedo.

Manchas de grasa

Este caso requiere una intervención rápida para una mayor eficacia. Para ello, utilice polvos de talco, harina o terre de Sommières para absorber el aceite. Dejar secar y limpiar después. Si la mancha de aceite es más antigua, puedes eliminarla con amoníaco empapado en un paño. La cantidad varía según la profundidad de la mancha.

Manchas de sangre

Utilice peróxido de hidrógeno o una mezcla de agua y cristales de sosa para eliminar las manchas de sangre de su sofá. Sin embargo, las manchas más claras pueden eliminarse con una mezcla de agua y polvos de talco o maicena. También puedes utilizar peróxido.

Manchas de agua

Como el agua no deja una marca lo suficientemente sucia, puedes eliminar la mancha fácilmente con una mezcla de agua y vinagre blanco. Frotar suavemente y dejar actuar durante unos minutos antes de aclarar con agua limpia.

Manchas de vino

Si su sofá es blanco, puede utilizar peróxido de hidrógeno que empapará en un paño. Aclarar con agua tibia. También puedes utilizar amoníaco diluido dependiendo del tejido de tu sofá. En este caso, pruebe con un bastoncillo de algodón en una esquina del sofá.

Manchas de salsa

Si se trata de un aliño de ensalada, utilice polvos de talco o bicarbonato de sodio y espolvoréelos sobre la mancha. Si la salsa es grasosa, el vinagre blanco será suficiente. Para una mancha de mostaza, utilice una mezcla de peróxido de hidrógeno y amoníaco o simplemente zumo de limón antes de aclarar.

Manchas de café

Frote la mancha con jabón de Marsella casi seco y deje que se seque y trabaje durante unos minutos. A continuación, aclare con un paño humedecido con una mezcla de vinagre blanco y agua limpia. También puedes utilizar una mezcla de glicerina tibia y agua caliente.

Manchas de fruta o verdura

Si su sofá es blanco, frote la mancha con un paño empapado en agua oxigenada o alcohol de 70º, y luego aclare con agua tibia. Puedes repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca. Para las manchas de frutos rojos, utiliza zumo de limón y aclara.

Manchas de maquillaje

Coloque un papel absorbente sobre la mancha y luego pase una plancha caliente por encima. Repite el proceso varias veces, asegurándote de cambiar el papel cada vez que se ensucie. Sin embargo, tenga en cuenta que las manchas de maquillaje nunca deben estar mojadas.

Manchas de humedad

Utiliza un paño empapado en una mezcla de amoníaco y agua. La dilución dependerá del material de la funda del sofá. No dude en probar un pequeño rincón del sofá para evitar sorpresas desagradables.

Manchas de barniz

Si su sofá es de ante, utilice una goma de borrar de ante o un lápiz negro después de raspar con la uña. Utilice White Spirit empapado en un trapo para las manchas más graves. Dejar secar y cepillar el sofá.

Manchas de bebidas alcohólicas

Si se trata de una mancha de cerveza o de otra bebida alcohólica, pásale un paño empapado en una mezcla de agua y líquido lavavajillas. Frote suavemente, luego aclare y seque. Una mezcla de agua y alcohol también funciona.

Manchas de barro

Deja que el barro o la suciedad se sequen y luego cepíllalos. A continuación, elimine la mancha con agua jabonosa y aclare. Para una mayor eficacia, puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre blanco y aclarar con un paño húmedo para terminar.

Manchas de velas

Después de raspar las manchas y si no han desaparecido del todo, puedes repasarlas con una plancha y papel absorbente. Termina con una aplicación de vinagre y agua, y luego aclara.

Manchas de chocolate

Si la mancha de chocolate está arraigada, pásale un paño empapado en una mezcla de agua y jabón. También puede utilizar bencina o amoníaco y aclarar con un paño humedecido con agua limpia.

Manchas de óxido

Frota con un paño empapado en una mezcla de zumo de limón y sal. A continuación, vierta el detergente en polvo ligeramente húmedo y continúe fregando. Por último, aclare con un paño húmedo. Repetir hasta que la mancha desaparezca.

¿Cómo lavar y mantener el sofá?

Para mantener sus muebles en buen estado, es necesario lavar y mantener su sofá. Para ello, primero tendrá que preparar una mezcla de mantenimiento en función del tipo de sofá que tenga (tela, cuero, gamuza, etc.). A veces puede ser necesario quitar las fundas y lavarlas por separado. Puedes utilizar una aspiradora para eliminar el polvo y una esponja empapada en la mezcla para limpiar el resto. Recuerda quitar el polvo de tu sofá de vez en cuando para evitar un gran trabajo de limpieza. También puede obtener más información sobre cómo proteger su sofá para evitar las manchas.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *