Todo Sobre Las Fundas de Cojín

Todo Sobre Las Fundas de Cojín | Fundas Moderna

Todo Sobre Las Fundas de Cojín

El cojín es un elemento que puede cambiar por sí solo la imagen de una habitación. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación en lo que respecta al diseño de interiores, o podemos inspirarnos en los modelos que hemos visto en todas partes. Mientras no hayamos seleccionado el accesorio adecuado, siempre sentiremos que nos falta algo. Para evitarlo, en este artículo descubrirás todo lo que hay que saber sobre las fundas de cojín. ¿Cómo elegir? ¿Qué modelo y qué talla? ¿Qué colores?

El papel de las fundas de cojín en nuestro hogar

Cuando decoramos nuestra casa, podemos pensar que son los cojines los que la acentúan. Sin embargo, esto sólo es cierto en parte. Más que los cojines, son sus fundas las que juegan un papel importante. Además de la forma y el tamaño, los colores y los dibujos utilizados son los que más impactan. Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo necesario para elegirlos bien.

Las fundas de cojín bien diseñadas le permiten tener un interior que combina perfectamente la comodidad y la elegancia. Además, tienen el poder de añadir más confort a su hogar. Sobre todo porque los cojines se pueden utilizar para decorar el salón, el dormitorio, el patio, el sofá del jardín, la terraza, el balcón, etc.

Aunque seas un minimalista, verás que los cojines pueden ganar tu interés de muchas maneras. A menudo parece que los sofás y los sillones ya cumplen suficientemente su función, incluso si se dejan como están. Esto no es del todo falso. Pero con el tiempo, esta simplicidad corre el riesgo de desprender una atmósfera más bien fría y aburrida. Con unas fundas de cojín originales, descubrirá que sus muebles de salón tendrán una belleza intemporal.

¿Cómo clasificar las fundas de cojín?

Hay varios criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la funda del cojín. Esto depende no sólo del estilo que se quiera resaltar, sino también de otros criterios como las condiciones físicas de las personas que las van a utilizar. Si tienes a alguien con algún tipo de alergia, es mejor, por ejemplo, optar por materiales que no le despierten.

La tela

Como se menciona más adelante, la elección de los materiales y tejidos con los que se confeccionan las fundas de los cojines requiere una atención especial. En general, si tienes problemas de salud, siempre se recomiendan los tejidos de algodón. También es el caso si buscas algo fácil de cuidar, sencillo, pero duradero. Estos criterios también deben tenerse en cuenta en el caso de los poliésteres. Si su sobriedad no satisface realmente sus expectativas, también existe la opción del satén de algodón. Cumplen las mismas funciones que el tejido habitual, pero son más sedosos y duraderos.

Si quiere mezclar originalidad y sencillez de mantenimiento al mismo tiempo, el lino le interesará. Fresco en verano y cálido cuando hace frío, este tejido será un elemento muy llamativo para sus fundas de cojín. Sobre todo porque es adecuado para las personas que no soportan el contacto con ciertos tejidos.

Si desea un aspecto más lujoso y moderno, debería optar por fundas de cojines de terciopelo o seda. Sin embargo, debe saber que este tipo de materiales requiere un tratamiento especial. También requieren una limpieza frecuente. Sobre todo porque el terciopelo retiene muchas partículas finas.

Sus ubicaciones

Los cojines pueden colocarse en casi cualquier lugar de la casa. Esto es algo que hay que tomar en serio. Los cojines que se utilizan para el salón o el dormitorio tienen, por ejemplo, funciones más bien decorativas. Por lo tanto, no requieren ningún material en particular. Los cojines que se colocan en las sillas de la terraza o el jardín necesitan fundas que resistan las distintas condiciones climáticas. Las fundas que sirven de adorno y las que sirven para proteger los cojines son completamente diferentes. Por lo tanto, asegúrese de tener en cuenta estos criterios a la hora de realizar su compra.

Patrones y formas

Las fundas de cojín no sólo están disponibles en muchos colores diferentes, sino también en muchos diseños distintos. A la hora de elegir su cubierta, hay que tener en cuenta algunas reglas estéticas que le ayudarán a decorar su casa con éxito. Si tiene una sala de estar tradicional, las fundas con motivos bordados a mano serían una combinación perfecta con su sofá. Si ha optado por un salón de estilo moderno, tiene múltiples opciones a su disposición. Sin embargo, un diseño contemporáneo requiere las mismas decoraciones. Además de los estampados, también puedes dejarte tentar por la originalidad de las diferentes formas geométricas.

Los colores

Si eres del tipo simplista que prefiere jugar con los tonos en lugar de los estampados, por supuesto que puedes encontrar fundas de cojín que se adapten a tu estilo. Pero para ello hay que saber respetar los códigos de color para no estropear el diseño de tu interior. Para aprovechar al máximo las ventajas de sus cojines, recuerde ante todo utilizar tonos que contrasten y complementen los demás colores ya existentes en su casa. Elige los mismos colores que tus cortinas y alfombras, por ejemplo. Si el tema es el pastel, no dude en dar un toque de originalidad eligiendo un tono brillante para uno o dos cojines.

El número de cojines

En el mismo contexto del aspecto del salón, los sofás tradicionales requieren un número par de cojines. La simetría permite aprovechar al máximo la autenticidad de los muebles del salón. Cuando se trata de un estilo de moda, una combinación fuera de lo común es más que recomendable. Puedes añadir tantos cojines como quieras, siempre que no abarroten el espacio. Es importante recordar que el sofá no es sólo un lugar para los cojines. Además del número de cojines, el diseño de un salón moderno quedará bien si considera utilizar cojines de diferentes formas y tamaños.

Las dimensiones

Es libre de elegir el tamaño que le convenga, siempre que no cubra todo el sofá. En general, los cojines miden entre 45 y 50 cm. Por supuesto, puedes personalizarlo para adaptarlo a tu estilo. En este caso, puede ser un poco difícil encontrar fundas de cojín del mismo tamaño. Por lo tanto, tendrá que hacer pedidos especiales. También hay que prestar atención a las cuestiones de proporcionalidad. A la hora de elegir sus formas y tamaños, tómese el tiempo de considerar la progresión entre sus cojines y su sofá o cama. Tenga en cuenta que es mejor que este último sea un poco más pequeño que mucho más grande. Además, no dudes en buscar diseños diferentes para conseguir un ambiente original y acogedor.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *