Consejos Decorativos Para Adornar El Sofá Con Cojines

Consejos Decorativos Para Adornar El Sofá Con Cojines | Fundas Moderna

Consejos Decorativos Para Adornar El Sofá Con Cojines

Decorar un sofá es la tarea más sencilla a la hora de decorar la habitación principal de tu casa. De hecho, todo lo que hay que hacer para que un sofá se vea bien es complementarlo con cojines. Lo bueno de conseguir cojines es que se pueden utilizar como elemento decorativo, por un lado, y como reposacabezas, por otro.

En el mercado existe una amplia gama de cojines de diferentes estilos, formas y colores. Esto significa que se pueden adaptar a todos los gustos de decoración. Y con nuestras fundas de cojín, puede usar su imaginación para crear una decoración única. Si quiere saber más, visite nuestra guía para saber más sobre fundas de cojines.

Tanto si prefieres la decoración moderna como la tradicional, seguro que encuentras algún truco que te sirva. Por supuesto, puedes optar por una mezcla de estilos.

¿Prefiere el estilo moderno o el tradicional?

Consejos Decorativos Para Adornar El Sofá Con Cojines | Fundas Moderna

Es importante saber cuál es su posición para determinar el diseño y la disposición del cojín. Si decides decorar tu sofá de forma tradicional, debes adoptar un estilo clásico en un sofá antiguo. Esto significa que utilizará colores básicos, incorporará el orden y el equilibrio, y se centrará en la elegancia y la clase.

Por el contrario, si opta por una decoración moderna, tendrá que ser audaz. Hay que confiar en el brillo, el diseño y la tendencia para desafiar a la moda. Cuidado, la discrepancia entre los dos estilos no hace que uno sea mejor que el otro. Todo es cuestión de gustos. Lo más importante es que coincida con el estilo de la habitación, pero también con tus deseos personales.

¿Cuántos cojines necesitas?

Consejos Decorativos Para Adornar El Sofá Con Cojines | Fundas Moderna

La decoración tradicional se basa en el equilibrio, con formas regulares, patrones predecibles y piezas ordenadas. Para conseguirlo, tendrás que comprar un número par de cojines. Lo ideal es comprar al menos dos y no más de cuatro. No quieres desordenar el sofá. Luego, dispóngalos de forma equidistante. Otra alternativa es colocar dos cojines a cada lado del sofá.

Si sus modelos no son del mismo tamaño, asegúrese siempre de mantener una buena simetría. Coloca dos cojines grandes en el exterior y dos pequeños en el interior.

En cuanto a la decoración moderna, puedes dejarte llevar. Los códigos son menos rígidos. Puedes optar por un número impar de cojines para contrarrestar el efecto estático y sobre todo formal. Sin embargo, se recomienda que sea simétrico. Opte por un máximo de 5 cojines para un sofá. Para mantener la simetría, puedes, por ejemplo, poner dos almohadas en los extremos del sofá, otras dos adyacentes a las primeras y una última que colocarás en el centro. Este último debe ser más grande que los otros. Si eliges cojines grandes, podrás evitar el aspecto caótico de tu sofá.

Haz un surtido de formas

Consejos Decorativos Para Adornar El Sofá Con Cojines | Fundas Moderna

Los cojines tradicionales suelen tener diseños cuadrados y redondos. Suelen ser pequeños, pero lo suficientemente grandes como para poder distinguir el patrón e incluso el diseño.

En el mismo contexto, es importante variar las formas para que los cojines no parezcan iguales. Tenga en cuenta que puede conseguir un aspecto simétrico sin necesidad de reproducir a la perfección su primer diseño. Esto significa que hay que crear una especie de ilusión de equilibrio y no tratar de equilibrar las formas. Así que puedes poner perfectamente un cojín redondo frente a uno cuadrado.

En una decoración moderna, es muy interesante integrar cojines alargados. También puedes combinar cojines con forma de corazón y triángulo, o incluso cojines con diferentes diseños. Para el Día de San Valentín, puedes poner el acento en bonitos cojines con forma de corazón.

Centrarse en el material

Ya que hablamos de elegancia, para el estilo tradicional debes elegir cojines de tejidos suaves como el terciopelo, la seda o el ante. Obviamente, estos modelos son un poco caros por el efecto de clase que dan al sofá.

Es posible variar los materiales del mismo sofá. Por ejemplo, puede comprar varias piezas diferentes para cambiar su composición de vez en cuando.

En cuanto a la tapicería, los cojines pequeños no son ideales porque no proporcionan un buen efecto visual. Por lo tanto, si quieres tener una tapicería, compra cojines grandes en su lugar.

Para la decoración moderna, materiales como el lino o el algodón son totalmente posibles. Además, son más baratos.

¿Y los colores y los dibujos?

Consejos Decorativos Para Adornar El Sofá Con Cojines | Fundas Moderna

Para la decoración tradicional, hay que apostar por los colores sólidos y los motivos que se consideran conservadores. Lo ideal es que los colores coincidan con los del sofá u otros muebles.

Opta por los tonos neutros. De este modo, puedes estar seguro de que no desentonarán con las piezas de diseño del salón. Por ejemplo, puedes utilizar cuadros escoceses para que tu arreglo sea más agradable. Van bien con todos los sofás.

Como ves, puedes jugar con los colores y atreverte con tu decoración moderna. Pero asegúrate siempre de crear armonía entre tus cojines y el sofá. Por supuesto, puedes permitirte diseños más atrevidos y vistosos (arreglos florales o de follaje). Las flores deben aportar un toque de frescura y primavera a tu decoración.

Pruébalo mezclado con elementos

Hasta ahora, todos los consejos que se han dado sobre si hay que optar por una decoración moderna o tradicional. ¿Y si no quieres elegir entre los dos? Puedes perfectamente decidir hacer una mezcla propia.

Por ejemplo, puedes decidir colocar los cojines de dos en dos, pero disponerlos de forma asimétrica y orgánica. También puedes optar por la simetría, pero con piezas de diferentes formas y materiales.

Cuidado, es esencial que su decoración se incline claramente hacia uno de los dos estilos. También debes elegir el color de tus cojines integrando los de los demás elementos de la decoración. Puede utilizarlos para resaltar o acentuar un color existente.

El cojín puede servir para resaltar las elecciones creativas que has hecho en la habitación. No te prives de seguir tu propia línea artística, ya que es tu salón y tu sofá. Tienes que poder sentirte como en casa.

A la hora de decorar tu sofá, ten en cuenta su aspecto y diseño. Si tiene un Wingback tradicional, por ejemplo, está obligado a adoptar un estilo tradicional para la disposición de los cojines. Si tienes un esmoquin, puedes ser tan elegante como quieras.

Esperamos que los consejos de este artículo te ayuden a decorar mejor tu sofá con cojines. Si tienes alguna duda en particular sobre la elección del patrón, la forma, el estilo o el color, puedes hacérmelo saber en los comentarios.

No dude en echar un vistazo a nuestras fundas de sofá. Le permiten tener más libertad en su decoración y pasar de un estilo a otro según sus deseos del momento. Los cojines no son lo único que puede embellecer un sofá.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *