¿Quiere renovar los cojines de su casa? ¿Por qué no hacer tus propias fundas para envolverlas y darles más originalidad? Si aún eres principiante en el mundo de la costura, puedes seguir este breve tutorial. Te muestra paso a paso cómo diseñar tu funda de cojín. Si prefiere optar por una funda directamente, consulte nuestra guía sobre todo lo que debe saber sobre las fundas de cojín.
Lo primero que hay que hacer es reunir todas las cosas que necesitas para hacer la cubierta. Necesitarás tu cojín, una cinta métrica para medirlo y tela para la funda. También necesitarás alfileres, una máquina de coser, unas tijeras y un lápiz y una regla para trazar la tela.
Para confeccionar tu funda de cojín, no debes coger cualquier tela. Debes elegirlo con cuidado para que sea más estético y cómodo. El tejido a elegir es el algodón. Es suave, saludable y fácil de mantener.
En cuanto a los motivos y los colores, todo depende de tu gusto. Elija el que mejor se adapte a su decoración interior.
Después de elegir la tela, hay que medir el cojín. Esto le indicará la cantidad de tela que necesita para la cubierta. Así pues, para saber la longitud de la funda, toma la longitud del cojín, multiplícala por 2 y añade 10 cm. Para la anchura, mida el ancho del cojín y añada 2 cm.
Para que lo veas más claro, necesitarás una tela de 100 x 47 cm para un cojín de 45 x 45 cm.
Una vez que haya cortado la tela necesaria, deberá hacer un dobladillo a ambos lados del largo. En este caso, doble el borde hacia dentro 1 cm y luego cósalo con una puntada recta. Puede utilizar los alfileres para sujetar los pliegues y retirarlos después de coser la puntada recta.
El siguiente paso es dibujar 2 marcas en el reverso de la tela. La primera marca está en la longitud del cojín menos 5 cm. La segunda marca se encuentra a lo largo del cojín desde la primera marca.
Siguiendo las marcas, debes doblar la tela. Para ello, dobla la pieza más pequeña sobre la otra.
En este paso, debe coser la tela a lo largo de toda la longitud. Utilice la puntada en zigzag para asegurar una costura fuerte. Esto también evita que la tela se deshilache.
Después de coser, tendrá que darle la vuelta a todo por la abertura. En este caso, asegúrese de que las esquinas se pueden ver. Para ello, puedes utilizar la punta de un bolígrafo o un lápiz.
Para terminar, basta con colocar el cojín en la funda. A continuación, coloca el cojín en el sofá, el sillón o la cama.
Pour avoir une housse de coussin agréable à voir, vous devez penser à l’entretenir. N’hésitez pas à la nettoyer de temps en temps. Pour ce faire, vous devez l’enlever puis la laver. Vous pouvez le faire à la main ou dans la machine selon la qualité du tissu. Veillez à utiliser un détergent doux pour ne pas l’abîmer. Assurez-vous également qu’elle soit bien sèche avant de la remettre en place. Vous pouvez aussi la repasser pour qu’elle soit bien présentable.