¿Cómo se Lava Una Funda de Cojín?
Siempre es agradable ver una casa limpia y ordenada. Para ello, hay que limpiarlo todos los días. Lo mismo ocurre con las fundas de cojines. Debes lavarlos regularmente para mantener su buen aspecto y prolongar su vida útil. Esto también es importante por razones de higiene, ya que elimina los ácaros, el polvo y las bacterias. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes seguir los siguientes consejos o consultar nuestra guía sobre fundas de cojines.
Retire la funda
Para lavar la funda del cojín, primero hay que quitarla. Abre la cremallera, el velcro o el botón para quitarlo. Entonces prepárate para la limpieza.
Actuar inmediatamente ante una nueva mancha
Ten en cuenta que cuanto más rápido limpies las manchas, más fácil será eliminarlas. De lo contrario, si permite que se incrusten en el tejido, será más difícil eliminarlos.
Así que, para deshacerse de las manchas de aceite o de los productos aceitosos inmediatamente, pon un absorbente como la maicena sobre ellas. A continuación, limpie con una escobilla de goma. En caso de derrames, utilice un paño limpio y seco y páselo por encima.
Después, limpie la funda del cojín con agua y jabón suave. Aclarar bien y dejar secar al aire.
Lavado a mano
Si las manchas no salen a la primera, pruebe con otro método de lavado a mano. Para ello, sumerja el tejido en una solución de 1,5 cl de jabón suave por cada litro de agua caliente. Para eliminar la mancha, utilice un cepillo suave o una esponja. No olvides aclarar y secar al aire.
Lavable a máquina
Vous pouvez aussi laver la housse de coussin dans la machine si cela est indiqué par les fabricants. Vérifiez ainsi l’étiquette de la housse pour être sûr puis suivez les recommandations écrites. Avant de l’introduire dans l’appareil, assurez-vous d’avoir fermé toutes les fermetures à glissière. Cela évite l’endommagement de la machine. Utilisez ensuite l’eau froide avec un cycle délicat. Si vous voyez des taches rebelles sur le tissu, vous pouvez rajouter 6 cl d’eau de javel. Laissez ensuite le tissu sécher à l’air.
Utilice una botella de spray
También puede utilizar una botella de spray para lavar la funda del cojín. Para ello, llénalo con detergente, agua caliente y detergente líquido que habrás mezclado previamente en un cubo.
A continuación, rocíe la superficie de la cubierta unas cuantas veces. Antes de aclarar con la ducha o la manguera, dejar actuar la mezcla de 15 a 35 minutos. Al final, deja que la tela se seque a la luz del sol.
Limpieza de la tela no removible
Si tiene una funda de cojín con un tejido extraíble, primero debe preparar la solución para limpiarla. Mezclar 1,5 cl de jabón suave por cada litro de agua tibia. Cepillar suavemente y dejar hasta que la mezcla penetre en el tejido. Aclarar bien antes de secar el tejido al aire.
Eliminación de manchas de moho
El tejido de la funda de su cojín puede tener moho. Para deshacerse de ella, añada 6 cl de lejía y 1,5 cl de jabón neutro a cada litro de agua caliente. Debe rociar esta solución sobre la superficie y esperar 15 minutos para que se incruste en el tejido. A continuación, utilice una esponja, un cepillo suave o una toalla limpia para limpiar la cubierta. Recuerda aclarar bien antes de exponerlo al aire para que se seque. Si las manchas de moho persisten, puedes repetir el proceso y añadir más lejía.
Deja una respuesta