¿Cómo Medir Una Funda de Sofá Cama?

¿Cómo Medir Una Funda de Sofá Cama? | Fundas Moderna

¿Cómo Medir Una Funda de Sofá Cama?

¿Quieres cambiar la funda de tu sofá cama? Debe tener su medida precisa para evitar problemas. Tenga en cuenta que este accesorio es esencial para vestir su sofá al tiempo que mejora su interior. El sofá es ya una pieza importante en un salón. Es muy adecuado para relajarse después de un duro día de trabajo, o simplemente para descansar el fin de semana. Hay muchas variedades en el mercado.

Cada vez son más las personas que adoptan un sofá cama en su salón por diferentes motivos. Los muebles pueden ensuciarse, romperse o llenarse de pelos de mascotas por el uso repetido. Por ello, el uso de una fundacama es muy práctico para evitar todos estos pequeños inconvenientes y optimizar la vida del mueble. Sin embargo, es imprescindible tomar las medidas de esta última antes de adquirir este tipo de funda. Esta guía le ayudará a medir su sofá cama sin problemas.

¿Qué es un sofá “click-clack”?

El sofá es una parte esencial de una sala de estar. También se integra cada vez más en el dormitorio. Este tipo de muebles está disponible en muchas versiones diferentes. Estos ingeniosos modelos son bancos convertibles dos en uno, que pueden utilizarse tanto como sofá para sentarse como cama extra para dormir bien cuando hay invitados en casa. Son muy populares para un estudio, un loft o una habitación con poco espacio.

El sofá cama click-clack es un sofá que combina un asiento y un colchón para actuar como sofá durante el día y como una cómoda cama por la noche. Se puede desplegar en un abrir y cerrar de ojos para que el asiento y el respaldo formen un colchón. Este sofá se distingue por su diseño clásico, que le confiere una estética similar a la de un banco. El asiento es muy amplio y puede alojar cómodamente hasta tres personas.

Elementos a tener en cuenta durante la medición

Con una funda que se adapte a su sofá cama y haga juego con su decoración, podrá vestir su sala de estar de una manera nueva. Ya sea con dibujos o lisos, oscuros o brillantes, esta funda añade un toque único a su interior.

Para poder cambiar la funda de su sofá cama en las mejores condiciones, el tamaño del mueble es una información importante. Merece la pena reflexionar antes de elegir un modelo y seguir adelante con la compra para evitar sorpresas desagradables.

En este sentido, es fundamental tener en cuenta ciertos parámetros, como la longitud y la anchura del asiento, para que la protección se adapte perfectamente a su sofá. Para ello, basta con desplegar el sofá y medirlo. Los valores obtenidos corresponden al tamaño de la cama.

Consejos para medir

¿Cómo Medir Una Funda de Sofá Cama? | Fundas Moderna

Para encontrar la funda adecuada para su sofá cama, debe tomar su cinta métrica y medir la distancia entre la longitud del asiento, la altura y la anchura del mismo. Hay una serie de métodos que le permitirán conocer el tamaño exacto de su sofá. Sin embargo, asegúrese de que la herramienta de medición esté perfectamente pegada al banco durante el proceso.

Cuando se despliega en horizontal, el sofá cama destaca por su reducido tamaño, que suele medir :

  • Entre 120 y 155 cm (talla pequeña),
  • Entre 150 cm y 190 cm (tamaño estándar),
  • O entre 180 cm y 230 cm para una versión grande (talla grande).

La anchura de la cama varía de 140 a 160 cm. La profundidad del asiento en la versión de sofá es de entre 70 y 80 cm. Como no hay reposabrazos, la longitud del banco corresponde a la longitud total de la cama. Compruebe también la altura del respaldo y la altura del asiento para asegurarse de que la funda es compatible con el mueble que protege.

Sea cual sea el tamaño de su sofá cama, los textiles están diseñados para cubrir el respaldo del sofá. A veces son extensibles para adaptarse perfectamente a la forma del asiento.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *