Dueños De Gatos: Cómo Proteger Los Muebles de Arañazos

Cómo Proteger Los Muebles De Los Arañazos De Los Gatos | Fundas Moderna

Dueños De Gatos: Cómo Proteger Los Muebles de Arañazos

Tu gato es adorable, pero como todos los felinos, necesita afilarse las uñas. Por desgracia, son sus muebles los que acaban pagando el precio. Que no cunda el pánico, tenemos algunos consejos para proteger sus muebles sin coartar a su gato.

En primer lugar, debe saber que un gato necesita arañar objetos para mantener las vainas de sus uñas y librarlas de cutículas. Piense en ello como una especie de manicura. Ya que no puede evitar que su gato se haga la manicura, al menos puede evitar que arañe sus muebles y, lo que es más importante, animarle a cambiar su comportamiento. He aquí algunos consejos para evitar que su gato arañe sus bonitos muebles.

Todas las especies de gatos dejan arañazos en los muebles

Cómo Proteger Los Muebles De Los Arañazos De Los Gatos | Fundas Moderna

Está en el ADN de los gatos afilarse las garras para tenerlas más afiladas y poder cazar y controlar a sus presas. También las utilizan para marcar su territorio. De hecho, sus garras contienen glándulas perfumadas que se liberan al rascar y marcan el territorio del gato. Por no hablar de que las huellas que dejan también son pistas visuales que indican a otros gatos que la zona está ocupada. En la naturaleza, arañan árboles, tocones, etc., pero en el apartamento no pasa nada. En la naturaleza, arañan árboles, tocones, etc. Pero en un piso, se ven obligados a recurrir a cortinas, muebles y alfombras. Afortunadamente, existen algunos trucos sencillos para mejorar la convivencia.

No le quite las garras a su gato

Lo primero en lo que piensan la mayoría de los propietarios es en quitar las garras a su gato. Se trata de una operación quirúrgica que consiste en extirpar el último hueso de las patas, impidiendo así el crecimiento de las garras. Es una solución radical que, en la mayoría de los casos, conlleva efectos secundarios como el rechazo a volver a utilizar la caja de arena o las ganas de morder a cada paso.

Optar por los postes

En el mercado existen postes y soportes especialmente diseñados para arañar. Es importante saber que los gatos empiezan a arañar a las 8 semanas de edad. Es un buen momento para enseñar a su gato buenos hábitos. Basta con que se acostumbre a utilizar el poste en lugar de los muebles. De este modo, tu gato podrá mantener su comportamiento natural sin destrozar todo lo que encuentre a su paso. También puede conseguir la cuerda para gatos que se enrolla alrededor del poste para facilitar el rascado.

Comprar una funda de sofá

¿No quiere que su gato cambie de comportamiento, pero tampoco quiere cambiar de muebles cada seis meses? Entonces simplemente protéjalo con una funda de sofá.

Incluso si su gato aprende a utilizar su rascador, no está de más cubrir el mueble con la funda. El tejido tiene un revestimiento de cinta adhesiva. Además, está perfumada con esencias que mantienen a los gatos alejados de sus zonas de rascado favoritas.

No dude en optar por una funda ultrarresistente para colocar en su sofá esquinero, sillones, etc. Es una opción eficaz para evitar que su gato los dañe. Además, la funda también es eficaz contra el polvo, el desgaste, las manchas, las roturas, etc. También es un gran accesorio decorativo para añadir carácter a sus muebles.

Sea cual sea el aspecto de su sofá, una vez que la funda de Francia sustituye a la funda base, se vuelve fresco, elegante y, sobre todo, nuevo.

Y lo que es más interesante, la funda se puede confeccionar en cualquier color (liso, desenfadado, cálido, suave) que desee. Es duradera, sólida y agradable al tacto.

También puedes optar por un modelo impermeable (funda impermeable o funda de sofá impermeable) que evitará que la orina del gato se filtre en el sofá.

Utilizar cinta antideslizante

Además de la funda, existen otras soluciones para proteger el móvil de los arañazos. La película antiarañazos es una de ellas. Es una alternativa económica, discreta y rápida de instalar. Se puede utilizar en sofás de tela o de piel. Es un adhesivo que se adhiere mejor a la superficie del mueble si ésta es lisa. No te preocupes, no se pega ni deja marcas ni pegamento en tu sofá.

Fundas Moderna tiene un modelo universal que se puede aplicar no sólo a sofás, sino también a otros muebles, puertas, esquinas de mesas, etc.

Comprar un rascador para gatos

El spray para arañazos es un spray que se aplica sobre la superficie del sofá para engañar al gato. El producto da la impresión de que la zona ya ha sido arañada. El gato seguirá tranquilamente su camino, pensando que ya ha marcado la zona.

Puede preparar su propio spray en casa con vinagre y aceites esenciales de cítricos. También puede utilizar menta y ajo.

Aplique cinta para arañazos

La cinta adhesiva para arañazos también puede ser una solución eficaz para evitar la destrucción de sus muebles. La cinta puede aplicarse sobre moqueta, tela o superficies más duras como puertas y paredes. La cinta tiene dos caras y se suministra en rollos o paneles. Puede colocarla en las superficies que considere más propensas al ataque de los gatos. También puede retirarla fácilmente más tarde. Como la cinta es pegajosa, es probable que su gato se aleje, ya que los gatos odian la sensación de pegajosidad.

Usar tapones o calcetines para las uñas de su gato

Si no puedes quitarle las uñas a tu gato, puedes ponerle calcetines o tapones para las uñas para evitar que destroce tu sofá. Algunos gatos los llevan con gusto, pero otros los rechazan. Se los quitan en cuanto se los ponen. Los tapones de uñas están diseñados para adherirse a las uñas del animal, por lo que suelen ofrecer resultados más alentadores.

Comprar alfombrillas antiarañazos

Puede instalar alfombrillas rascadoras en sus muebles para que su gato se divierta. En el mercado existen alfombrillas de distintos tamaños con clavijas atornillables para facilitar su instalación. Es posible que ya no pueda cambiar el comportamiento de su gato, pero puede ofrecerle una superficie que sustituya a su cubierta. Esto puede reducir los daños.

Si después de todas estas recomendaciones y consejos sigue sin poder proteger sus muebles, porque su gato siempre encuentra la forma de estropearlos, preste especial atención a su salud hasta el próximo artículo.

Para más información:

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *