Dueños De Mascotas: ¿Cómo Mantener Limpia Su Casa?

febrero 05, 2023 7 min de lectura

Dueños De Mascotas: ¿Cómo Mantener Limpia Su Casa? | Fundas Moderna

Tener un gato, un perro o un conejo es una elección que muchas personas hacen por el amor incondicional que sienten por estas pequeñas criaturas, que se convierten en miembros de pleno derecho de la familia. Pero por mucho que las queramos, las mascotas no siempre nos lo ponen fácil. Entre los pelos que se cuelan en todas las habitaciones, los daños materiales que causan cuando juegan, los accidentes de orina o cosas peores, suelen dejar un auténtico desastre tras de sí. Por no hablar del hecho de que el interior de una casa, con sus diversos electrodomésticos, posesiones valiosas, etc., no es realmente propicio para los animales. Para evitar cualquier inconveniente, le proponemos en este artículo algunos consejos eficaces para vivir en armonía con sus pequeños animales.

Tome medidas preventivas para proteger sus habitaciones

Empezaremos con consejos para mantener limpias las habitaciones. Pero cuidado, no hay que caer en la trampa de la limpieza. A veces hay que aprender a levantar el pie del acelerador, de lo contrario se corre el riesgo de pasar todo el tiempo limpiando y olvidarse de disfrutar de la comodidad del hogar.

Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer de antemano para mantener tu casa limpia, especialmente tus habitaciones favoritas, a pesar de la presencia de Carmen.

  1. Tu perro o gato necesita mucha atención. Cuando se sienta desatendido o aburrido, desarrollará comportamientos que pueden no gustarte. Puede distraerse con tus zapatos o vengarse en tu sofá. Así pues, lo primero que debe hacer para proteger su propiedad es prestar atención a su mascota.
  2. Compre juguetes a su mascota y anímela a realizar actividades recreativas. De este modo, cuando no estés con tu mascota, tendrá algo con lo que entretenerse y, por tanto, no tendrá ganas de destrozar tus cosas.
  3. Mantén siempre limpia la caja de arena de tu gato y no olvides sacar a tu perro dos veces al día para que haga sus necesidades. Así no convertirá tu salón en un retrete gigante.

Si buscas más consejos sobre cómo mantener tu casa limpia a pesar de la presencia de mascotas, no tienes más que echar un vistazo a los consejos que te damos a continuación.

Adapte su cocina a su mascota

Dueños De Mascotas: ¿Cómo Mantener Limpia Su Casa? | Fundas Moderna

La cocina puede ser un lugar peligroso para su mascota y, de hecho, para toda la familia. Se compone de electrodomésticos, objetos afilados, diversas fuentes de calor, piezas lisas, etc. Un accidente puede producirse muy rápidamente. Los accidentes pueden ocurrir muy rápidamente. ¿Cómo podemos hacer que la cocina sea más segura para nuestras mascotas?

Debe saber que en cuanto entre en la cocina, es probable que su perro o gato le siga. A las mascotas les encanta pasar tiempo en la cocina, ya que encuentran mucho que mordisquear. Por esta razón, es importante tener mucho cuidado al cocinar con su mascota. Comidas como la cebolla, el chocolate o las uvas podrían ser potencialmente peligrosas para ellos, especialmente para los perros. Además, algunos objetos que pueden parecer inofensivos y que se encuentran a menudo en la cocina (corchos de vino, lápices, cortezas de pan, etc.) también pueden causar problemas si acaban en el estómago del animal. No es raro que los gatos coman de todo, incluidas las bolsas de plástico. Las bolsas de plástico son muy tóxicas y pueden asfixiar al animal. Se sabe que gatitos y cachorros se ahogan con bolsas de plástico. Estos últimos no suelen sobrevivir en este caso. Así que si no quieres enfrentarte a la pérdida de tu mascota, sé meticuloso y mantén todo el plástico alejado de ella. En tu cocina, mantén bien organizadas las bolsas de basura y de la compra. Y si no estás seguro de poder vigilar a tus gatitos o cachorros, que tienen tendencia a colarse en la cocina, siempre puedes instalar una barrera protectora.

Organice mejor la habitación para facilitarle la vida a su mascota

Dueños De Mascotas: ¿Cómo Mantener Limpia Su Casa? | Fundas Moderna

Después de un largo día de trabajo, a la gente le encanta relajarse y reponer fuerzas en el dormitorio. Sin embargo, tener mascotas en casa puede complicar un poco este momento tan especial. Normalmente, cuando llegas a casa del trabajo, no es raro encontrarte con que tu perro ha estado en el armario, ha derramado cosas, se ha pasado el día en las sábanas (dejando pelos por todas partes) o incluso ha destrozado la ropa de cama y las cortinas. Un espectáculo lamentable que impide el tan visitado tiempo de descanso durante el día. Un consejo para evitar esta situación es esconder los cubos de basura y ciertos objetos de olor fuerte en lugares inaccesibles para los animales. Cierra la papelera en un armario o ponla debajo del fregadero. Busca un lugar que tenga una puerta que puedas cerrar para evitar que los olores lleguen a tu mascota. Si sueles dejar los cargadores enchufados a una toma de corriente, asegúrate siempre de bloquear la toma con un mueble o un objeto, impidiendo que tu gato juegue con ella. Busca objetos que pesen lo suficiente como para que tu gato no pueda moverlos. Al cabo de unas semanas, te alegrará ver que no has comprado un cargador nuevo y que tu gato no se ha electrocutado ni se ha ahogado con los cables.

Siempre puede utilizar sprays diseñados para evitar que el animal muerda un objeto, zapato, etc. El producto deja un sabor desagradable en la boca y no es tóxico para el animal. El producto deja un sabor desagradable en la boca y no es tóxico para la mascota.

Sin embargo, si ha observado que su mascota tiene tendencia a masticar plástico con frecuencia, quizá sea conveniente llevarla al veterinario para asegurarse de que todo va bien. Es posible que descubra que su mascota tiene problemas de encías o dientes.

Tenga en cuenta que siempre es mejor hacer algo por adelantado, en lugar de perder tiempo tratando los problemas de comportamiento de su mascota.

Cuando se trata de pequeñas escapadas en el dormitorio, a veces son el resultado de malos hábitos desarrollados por la mascota. Por ejemplo, si su gato o perro viene regularmente a tumbarse en las sábanas a su lado, querrá volver a hacerlo cuando usted no esté. Para evitarlo, cómprale a tu mascota su propia cama. Hay muchos modelos en el mercado, desde los más sencillos hasta los más elegantes. Seguro que encuentra algo a su medida.

Proteja también el cuarto de baño

El cuarto de baño también es un patio de recreo favorito para los animales domésticos. A los gatos, por ejemplo, les encanta desenrollar el rollo de papel higiénico, beberse el agua del retrete o derramar los productos de higiene

¿Cómo gestiona los productos de limpieza?

Puede hacer lo mismo que con los envases de plástico y guardar los productos de limpieza en zonas inaccesibles para sus mascotas. También puedes conseguir cierres para armarios y cajones que estén fuera del alcance de tus mascotas.

¿Cómo te las arreglas con el papel higiénico?

La solución es muy sencilla. Todo lo que tienes que hacer es conseguir fundas para rollos de papel higiénico. También puede optar por un portarrollos de papel higiénico con tapa incorporada. De esta forma, cada vez que su gato quiera coger el papel, el protector lo bloqueará.

¿Y la gestión de los aseos?

¿Cómo evitar que el perro o el gato beban del cuenco? Hay que entender que la taza del váter les parece a los animales una bandeja de agua gigante, situada a buena altura y que contiene agua clara. De hecho, si tienen sed, no hay razón para que no beban esta agua. La solución a esta situación es mantener siempre cerrado el cuenco y crear otra fuente de agua para el animal. Si tu mascota pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, coloca también un bebedero en el exterior.

Convierta su lavadero en un espacio seguro

Además de las demás estancias de su casa, también debe prestar especial atención a su lavadero. Usted está acostumbrado a tener detergentes, productos químicos, paquetes de ropa y suavizantes en su lavadero.

Para ello, debes poner los productos fuera del alcance de tus animales. Por lo tanto, deben mantenerse a gran altura. Si tienes un armario encima de la secadora y la lavadora, puedes meter ahí toda la colada. Si no lo tienes, haz que te instalen un armario.

También puede optar por una estantería, pero es importante saber que los gatos prefieren las alturas. En este caso, debes asegurarte de que no queda espacio en la estantería. Así evitarás que tu gato se aventure a entrar.

No debe dejar abierta la puerta de la secadora o de la lavadora, ya que supone un peligro para sus mascotas. Esto puede causar un verdadero problema. Los gatos son animales curiosos y pueden meterse dentro sin que te des cuenta.

Para evitar una situación compleja, se recomienda mirar siempre dentro de la máquina antes de meter la ropa.

Convierte tu salón en un espacio apto para mascotas

Dueños De Mascotas: ¿Cómo Mantener Limpia Su Casa? | Fundas Moderna

El salón es la estancia principal de la casa, donde suelen reunirse familiares e invitados. También sus mascotas. Se acurrucarán contigo o se sentarán a tu lado para ver las películas. Esto puede ser agradable, pero imagina que tu mascota tiene olor. En este caso, el olor se esparcirá por todo el salón.

Para librar el salón de los olores de las mascotas, puedes utilizar un aerosol. Sin embargo, tener una funda te ahorra el trabajo. Puede encontrar fácilmente una funda de sofá esquinera y varios modelos más que se adaptan a todos sus muebles.

Ventajas de las fundas de sofá

Opte por las fundas y no tendrá que perder tiempo. Se pueden poner y quitar fácilmente. Las fundas son muy fáciles de limpiar. Son una barrera contra los olores y ayudan a evitar que el sofá se ensucie. Además, nuestro catálogo le ayudará a dar un toque especial a su decoración.

Al elegir nuestras fundas de sofá, no tendrá que preocuparse por las garras y el pelo de sus mascotas. No podrán alcanzar tu sofá. Sus fosas nasales no le agradecerán lo suficiente que haya tomado la decisión correcta.

Ahora que el problema del sofá está resuelto, ¿qué pasa con el resto del salón?

Para más información: