¿Para Qué Sirve un Foulard de Sofá?
Al igual que un cojín o una funda, una foulard de sofá también es un accesorio decorativo para tus muebles. Es un tejido que se parece mucho a un plaid, salvo que está relleno de algodón y cosido en sus bordes. A menudo se utiliza como manta de acento, y está diseñada para colocarla sobre la silla, doblada sobre un reposabrazos o cubriendo todo el mueble. Una foulard de sofá puede utilizarse para diferentes propósitos. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestra guía sobre el foulard del sofá.
¿Qué es una foulard de sofá?
Antes de descubrir en detalle todos los usos de una foulard de sofá, vamos a ilustrar de qué estamos hablando realmente. Una foulard, un plaid, un boutis o simplemente una manta extra definen este pequeño trozo de tela colocado en tu sofá. Puede acompañar una velada televisiva reconfortante o un fin de semana de relax. En realidad, hay ligeras diferencias entre estos distintos tejidos.
La función principal de una foulard de sofá es cubrir el sofá. Por ello, tiene un tamaño bastante grande para poder cubrir completamente el sofá. Pero el foulard es menos popular que la manta, especialmente para la generación más joven. Sin embargo, tiene muchos usos en el sofá, como la decoración, el confort y la protección.
Añadir un toque decorativo a los muebles
De tela, material sintético o malla tejida, la foulard del sofá cumple una función decorativa en primer lugar. Le permite decorar los muebles y mejorar su aspecto según sus deseos. Para un sofá bastante neutro, un modelo de colores vivos le dará un poco de dinamismo para hacerlo más atractivo. El mercado actual tiene multitud de foulards. Hay para todos los gustos, en términos de color, material y tamaño. Lisos o de colores, estampados o con dibujos, a lunares o a rayas, bordados o con flecos, use su imaginación para encontrar algo que se adapte a su interior.
Una foulard también puede servir para renovar o rejuvenecer un viejo sofá. Incluso es posible colocar varios de ellos en un mismo sillón para aportar más originalidad a la decoración. Su diseño se hace eco de los colores y la estética de otros elementos de la habitación, como los cojines, las lámparas, etc. para crear un ambiente a su medida. Varía tus placeres adaptando tu foulard sofá a las estaciones del año.
Por ejemplo, una manta de lana o de piel sintética es adecuada para el invierno. Los tejidos florales y coloridos aportan frescura en verano. Haga de su sillón un lugar para relajarse con esta pieza de tela.
Proteger el sofá contra el desgaste y las manchas
Además de su función estética y decorativa, la foulard del sofá también tiene una función de cobertura. Sirve de protección contra el desgaste, las manchas y otras agresiones externas. No es raro que los niños jueguen en su silla o que sus mascotas pongan sus patas en ella. Es una especie de barrera protectora contra las distintas suciedades habituales, como la comida, las bebidas, el polvo… Incluso el roce con ciertas prendas puede dañar los asientos.
El mantenimiento de esta funda adicional es más fácil que el de una funda original o el propio sofá. En esta opción, elige modelos de foulard grandes para cubrir completamente los muebles. Esta función protectora es muy interesante para un sofá de cuero, que a veces es sensible a la luz solar. Basta con cubrirlo completamente en cuanto lleguen los rayos UV para conservar su brillo durante más tiempo. Además, es polivalente, sean cuales sean las necesidades.
Una foulard para el sofá para mayor comodidad
El sofá invita a relajarse y desconectar. Es aún mejor con la foulard, que sirve de enlace con el mueble para pasar una agradable tarde frente al televisor, un cómodo libro o una buena siesta los fines de semana. Algunos revestimientos no ofrecen el placer de un tacto muy agradable, como es el caso de un sofá de cuero. Este material puede ser frío en invierno o pegarse a la piel en verano. No te preocupes. Envolver el mueble con una foulard de sofá es suficiente para solucionar el problema y optimizar el confort.
Un gran aliado en el sofá en todas las estaciones
Este accesorio práctico y atemporal es ideal para mantenerse caliente en todo momento. Es un complemento importante del sofá a lo largo de las estaciones, siempre que la elección del diseño, el color y, sobre todo, el material se adapten a las variaciones de temperatura. Para ello, un modelo de tejido grueso como la franela y la imitación de piel es más adecuado para el invierno. En verano, debes elegir una variedad de tejido más ligero. La suavidad y frescura del lino es más agradable para la piel. La transpirabilidad, la sequedad y las propiedades hipoalergénicas de la tapicería de cuero son muy apreciadas.
Para dar al sofá un nuevo aspecto a menor coste
Si quieres cambiar de look o dar un nuevo aire a tu sofá sin arruinarte, hazte con una buena foulard. La existencia de numerosas variantes en el mercado permite variar los placeres según sus deseos. La foulard también puede utilizarse para dar un aspecto más moderno a un sofá antiguo o a un modelo con un revestimiento bastante básico como la tela. Por sus características, realzará sus muebles o disimulará sus defectos.
Con el tiempo y el uso diario, el sofá parecerá viejo y necesitará un cambio de imagen para crear un nuevo salón. Cubrirlo con una foulard puede dar al mueble una nueva vida sin gastar demasiado dinero. Algunos modelos pueden instalarse fácilmente en el sofá y fijarse con un rasguño, nudos o por presión. No dude en pedir un modelo a medida si el tamaño de su sofá no es estándar.
Por último, el foulard sirve para crear armonía en la habitación. Durante su selección, lo mejor es combinarlo con un elemento decorativo. La tela nos recuerda la idea de combinarla para que su interior sea más coherente. Su sala de estar se convertirá inmediatamente en un rincón hermoso y más íntimo, ideal para amar, desestresarse y descomprimirse.
Deja una respuesta