¿Cómo Puedo Saber el Tamaño de Una Funda de Sillón?

¿Cómo Puedo Saber el Tamaño de Una Funda de Sillón? | Fundas Moderna

¿Cómo Puedo Saber el Tamaño de Una Funda de Sillón?

Hay varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una funda de sillón, pero el más importante es su tamaño. Por lo tanto, es necesario conocer las dimensiones de una sillón para determinar qué tamaño elegirá para su futura funda de sillón. Sin embargo, como hay diferentes tipos de sillones, las dimensiones pueden variar según el modelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos puntos a la hora de medir una sillón.

¿Cómo se mide una sillón?

La elección de una funda de sillón requiere conocer las diferentes dimensiones de cada parte de la sillón. Esto permite que la funda se adapte mejor al mueble, pero también que se ajuste perfectamente. Siempre es desagradable ver una sillón funda por una funda demasiado grande o demasiado pequeña. He aquí algunos puntos a tener en cuenta para tomar las medidas correctas.

Altura del asiento

Esta es la parte de la sillón más fácil de medir. Para obtener la medida correcta de la altura del asiento, debe partir del suelo y medir hasta la parte más alta de la sillón. Tenga en cuenta que debe llegar al punto más alto, ya que algunos modelos de sillón tienen un centro tapizado. Si es necesario, añada 1 o 2 cm a la medida según el tapizado.

Ancho del asiento

Se trata de la medida entre los reposabrazos, más concretamente en la parte donde te sientas. Así que empieza por un punto de un reposabrazos y sigue hasta el otro punto del lado opuesto. La dimensión resultante puede variar de una sillón a otra.

Profundidad del asiento

De nuevo, el tamaño de la profundidad del asiento de cada sillón varía según el modelo. Mientras que algunos tienen una profundidad de asiento bastante amplia, otros tienen una profundidad menor. Por lo tanto, para medir la profundidad del asiento, simplemente proceda como con la anchura, pero desde la parte inferior del asiento hasta la parte inferior de la sillón.

Altura del respaldo

Esta es la parte en la que se apoya la espalda en la sillón. Para determinar la altura del respaldo, debe medir desde el asiento hasta la punta de la sillón. Tenga en cuenta que siempre hay que tener en cuenta el tapizado de la sillón.

La altura de los reposabrazos

Los reposabrazos de sillón son la parte que puede influir en la elección de una funda. Para saber el tamaño de los reposabrazos, basta con empezar por el asiento y seguir hasta la punta.

¿Cuáles son los tamaños de las diferentes partes de una sillón?

Como puede ver, las dimensiones de las diferentes partes de una sillón varían según su modelo, lo que hace que la elección del tamaño de una funda sea diferente.

Sillón Relax

Como su nombre indica, el sillón relax está diseñado para proporcionarle una comodidad óptima. Le permite relajarse en cualquier momento. Su particularidad es que es modular, lo que le permite colocarlo según sus necesidades. Por lo tanto, la elección de una funda para un sillón reclinable es bastante difícil, dada su forma. Sin embargo, las dimensiones son siempre lo primero que hay que tener en cuenta.

Las medidas de un sillón reclinable incluyen la altura, la anchura y la profundidad, pero también la anchura del reposapiernas. La altura de un sillón reclinable suele estar entre 101 y 127 cm. La anchura es de 68 a 99 cm y la profundidad de 76 a 101 cm. Sin embargo, también es importante medir el reposapiernas, que es ajustable. Para ello, la anchura oscila entre 58 y 88 cm y la longitud puede ser la misma.

Sillón Orejero

Un sillón orejero se reconoce por su asiento redondeado y su amplio respaldo con la parte superior curvada. Suele tener reposabrazos, a diferencia de otros tipos de sillones.

Sin embargo, medir una sillón orejero es bastante tedioso, ya que hay que tomar varias medidas. Entre ellas se encuentran:

  • La altura del asiento con dimensiones entre 95 y 110 cm
  • La anchura del asiento entre 70 y 80 cm
  • La profundidad del sillón, que varía entre 80 y 92 cm.

Sin embargo, una funda para sillón de sapo es fácil de instalar, a diferencia de una funda para otros sillones.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *