¿Cómo se Pone Una Funda de Sillón?

¿Cómo se Pone Una Funda de Sillón? | Fundas Moderna

¿Cómo se Pone Una Funda de Sillón?

La funda de una sillón es un mueble muy importante. Puede proporcionar una serie de beneficios, entre los que destaca su eficacia para proteger su sillón. Sin embargo, hay varios criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una funda de sillón, como el tipo de mueble, el tamaño, el modelo y el material. Una vez que sepas lo que necesitas, podrás comprar una cubierta práctica que te durará muchos años.

¿Ha elegido la funda de su sillón? Aquí tienes una guía para instalar tu cubierta que te ayudará a sacarle el máximo partido. Sin embargo, debe saber que hay varios modelos de fundas en función del tipo de sillón que tenga. Para ayudarle a orientarse, hemos elaborado una guía con todo lo que debe saber sobre las fundas para sillas. Aquí tienes una completa guía de instalación para mostrarte las diferentes formas de colocar una cubierta según cada modelo.

¿Por qué poner una funda de sillón?

Su sillón puede ser un mueble decorativo, pero puede dañarse fácilmente con el tiempo, especialmente si tiene niños o mascotas. Por lo tanto, es importante poner una funda de sillón para protegerla mejor. Sin embargo, también hay otras razones por las que puede querer poner una funda de sillón.

Practicidad

La instalación de una funda de sillón no requiere ningún esfuerzo. Puedes instalarlo en tan solo unos segundos. Esto se debe a que la funda tiene forma de elástico o de nudos que permiten fijarla de forma segura a la sillón. Gracias a su practicidad, la funda de sillón también puede ser fácil de limpiar, ya que suele ser lavable a máquina.

Una segunda vida

En efecto, la instalación de una funda para sillones es la garantía de una segunda vida para su sillón. Puede que ya esté en mal estado, pero con una funda, puede revivir prácticamente y quedar como nuevo. Además, puede elegir el color o el estampado de la funda a su gusto.

Protección

Como habrá comprendido, una funda de sillón es una forma de proteger sus muebles contra posibles arañazos de animales o manchas dejadas por sus hijos o invitados. Esto le permite disfrutar de una larga vida, a menos que decida cambiarla por una decoración interior diferente.

La decoración

Además de proteger y dar una segunda vida a su sillón, una funda de sillón es también una pieza interesante para la decoración de interiores. En efecto, al estar disponible en varios colores y motivos, puede participar perfectamente en el éxito de su decoración. Es, pues, una de las mejores maneras de armonizar los colores de su salón según su gusto.

¿Cómo se pone una funda de sillón?

A continuación, una guía para instalar una funda de sillón para cada tipo. Sin embargo, debe saber que el material ideal para una funda de sillón es un material suave que pueda adaptarse a todos los rincones del mueble.

Sillón relax

¿Cómo se Pone Una Funda de Sillón? | Fundas Moderna

Un sillón relax suele tener una forma bastante complicada, ya que suele tener una extensión para la comodidad de las piernas. Sin embargo, existen modelos de sillones reclinables de una y dos piezas. En el caso del sillón reclinable de una sola pieza en particular, la funda siempre es fácil de colocar.

Las diferentes partes que componen la cubierta de un sillón reclinable

Generalmente, una funda de sillón reclinable tiene varias partes para facilitar su instalación. Por ejemplo, hay una pieza para el respaldo, dos para los reposabrazos y una para el asiento y el reposapiernas. Cada pieza es independiente. Lo ideal es empezar poniendo la funda del respaldo, continuar con los reposabrazos y terminar con el asiento.

El respaldo

En primer lugar, localice la etiqueta en la parte posterior de la funda de la sillón. Asegúrese de que siempre esté colocado en la parte posterior del respaldo. Esto evitará que quede al descubierto después de la instalación. De este modo, podrá utilizar la etiqueta como guía para colocar la funda de la sillón. A continuación, introduzca la funda de forma que cada esquina quede bien colocada, empezando por la parte superior del respaldo. Tire de él gradualmente para cubrir todo el respaldo. Para terminar de colocar la funda del respaldo, asegúrese de fijar el lazo auxiliar a las partes metálicas de la parte inferior de la sillón.

Los reposabrazos

En cada cubierta verás que la etiqueta dice “left arm” y “right arm”. Estas son las fundas para el brazo izquierdo y derecho respectivamente. La etiqueta debe colocarse en la parte inferior de los reposabrazos. Empieza a ponerlo en marcha. A continuación, introduzca el sobrante en la zona entre el reposabrazos y el asiento de la sillón.

El asiento y el reposapiernas

La funda de la sillón para el asiento y el reposapiernas suele ser de una sola pieza. Para colocarlo, primero hay que insertarlo sobre la parte inferior del reposapiernas y luego terminar con el asiento. La etiqueta debe colocarse en la parte inferior del reposapiernas. No olvide fijar los lazos auxiliares entre el asiento y el reposapiernas a la parte metálica de la sillón. A continuación, ajuste la cubierta introduciendo el sobrante entre cada esquina.

Sillón de 1 plaza

¿Cómo se Pone Una Funda de Sillón? | Fundas Moderna

La instalación de una funda para sillas de una plaza es bastante similar. La diferencia es el tamaño de cada tapa. Así que, para empezar, busca la etiqueta de la cubierta para usarla como guía. Debe estar en la parte inferior de la parte trasera del mueble. Asegúrese de que está en el centro. A continuación, comience a tirar gradualmente desde la parte trasera hasta la parte delantera inferior. Termine introduciendo la tela sobrante en el espacio entre el asiento y el respaldo, asegurándose de alisar la funda. Por último, fija la funda con un rollo de espuma antideslizante en el mismo lugar donde has introducido el exceso de tela.

Sillón orejero

La funda de sillón orejero es la más fácil de colocar debido a la forma de la sillón. Sin embargo, asegúrese siempre de utilizar la etiqueta como guía. Empiece por colocar la funda desde el respaldo y vaya bajando hasta la parte inferior de la parte delantera del asiento. Por último, introduzca la tela sobrante entre el respaldo y el asiento para ajustar la funda.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *