¿Cómo Proteger su Sillón?
El sillón es uno de los muebles más importantes del salón o del dormitorio. Es un lugar de descanso, perfecto para ver la televisión o leer un libro. Con el tiempo y el uso, su sillón perderá su brillo. Las manchas, el polvo y los arañazos de las mascotas son enemigos. Afortunadamente, con nuestras fundas para sillones puede proteger su sillón de forma eficaz. Sin embargo, es útil conocer algunos consejos para proteger y prolongar la vida de la sillón. Más información. No dude en consultar nuestra guía para saberlo todo sobre la funda del sillón.
Instalar la sillón en un lugar adecuado
La colocación de la sillón influye mucho en su conservación. Debes elegir un lugar adecuado para ello. Debe evitar exponer su sillón a la luz solar directa o a la luna. Esto desvanecerá el color de la sillón, ya sea de cuero o de tela. El cuero también se secará y provocará un desgaste prematuro de su sillón.
Además de la luz del sol y de la luna, también debes mantener tu sillón alejada de los radiadores y otras fuentes de calor. Esto provocará la deshidratación, el deterioro y el agrietamiento de la cubierta de cuero de su sillón. Evite los ambientes demasiado secos para sus muebles.
Limpiar e hidratar bien el sillón de cuero
Para prolongar la vida de su sillón de cuero, recuerde limpiarlo e hidratarlo regularmente. Para ello, utilice un paño suave o una gamuza para eliminar el polvo. Para humedecerlo, pásele un paño o esponja ligeramente húmedo y luego séquelo con un paño suave. Repetir una o dos veces al mes. Durante todo el proceso de limpieza, evite frotar para no dañar el cuero.
Aplique un producto de cuero especial a la sillón
Para proteger su sillón, también es aconsejable aplicar un producto especial. Hágalo dos o tres veces al año. En el caso de las partes sometidas a demasiada fricción, como el respaldo, los reposabrazos o el asiento, el producto debe aplicarse con más frecuencia. De este modo, siempre tendrá una sillón de cuero brillante y flexible.
Limpiar bien la sillón de tela
A diferencia del cuero, las sillones de tela atraen menos el polvo. Sin embargo, es más susceptible a las manchas. Por lo tanto, para protegerlo de las manchas, es aconsejable aplicar productos antimanchas. Se pueden encontrar en los supermercados.
También puede optar por sillones con tejidos de microfibra o sintéticos que impiden que las manchas penetren en profundidad.
Se recomienda una aspiradora para limpiar las sillones de tela. Sin embargo, evite los cepillos y paños duros para las sillones de terciopelo o chenilla. Esto puede dañarlos o dejarles marcas.
Además, si su sillón de tela tiene manchas, no lo moje demasiado. Utiliza poca agua para eliminarlos. Por otro lado, hay que actuar rápidamente para que la mancha no se incruste demasiado en el tejido. De lo contrario, será más difícil de eliminar.
Entre otras cosas, tanto si se limpia en seco como en húmedo, siempre es mejor seguir las recomendaciones del fabricante para el cuidado de la sillón. De este modo, podrá conservar el estado de sus muebles y utilizarlos durante muchos años.
Cubrir la sillón con una funda
Proteger la sillón también significa instalar una funda para sillones. Esto cubrirá completamente su sillón. Ofrece la máxima protección contra las manchas y los arañazos de las mascotas. Además, la funda es apta para cuero, tela, lino y otros materiales.
Y lo que es más práctico, la funda no sólo protege su sillón. También puede utilizarse para mejorarla. De hecho, puede transformar por completo el aspecto de sus muebles. Además, puedes elegir el color y el dibujo que quieras. Sólo tienes que asegurarte de que el estilo encaja con tu diseño interior general.
La funda es también una opción económica y duradera. Es desmontable y lavable. Es fácil de mantener. Puedes volver a colocarlo en tu silla una vez que esté limpio. Así podrá utilizarlo durante mucho tiempo. Además, puedes cambiarlo tantas veces como quieras para dar un nuevo aspecto a tu decoración.
Poner una manta o una foulard en la silla
Junto a la tapa, está la manta. Esto no cubre completamente la sillón. Sin embargo, ofrece una buena protección para sus muebles. Actuará como barrera contra los desgarros y las manchas. También puede dar un toque decorativo a su sillón y a su sala de estar. En este caso, no dude en elegir un modelo de diseño con colores armoniosos.
Sin embargo, tenga en cuenta que la parte de su sillón que no está cubierta por la tela escocesa sigue siendo vulnerable a la suciedad, las manchas, los arañazos y los derrames de líquidos. Por lo tanto, debe mantener los animales, la comida y los líquidos lejos de su sillón.
Utilizar un protector de sillón
La funda para sillas también es una buena opción para proteger su asiento. Al igual que la manta escocesa, tampoco cubre toda la silla. Sin embargo, su objetivo es proteger el respaldo, los reposabrazos y el asiento de la silla. Diga adiós a las manchas, la grasa y los arañazos en las distintas partes del asiento. Tampoco se desgastarán demasiado rápido.
Además, para una máxima protección, puede optar por fundas para sillas impermeables. Puede encontrar muchos modelos en el mercado. En cualquier caso, no olvides comprobar el material, la talla y el precio. Para el material, es preferible un tejido resistente como el poliéster. Para el tamaño, elija el que corresponda a las dimensiones de su silla. Compara los precios para encontrar la mejor oferta.
Para su compra, también puede visitar sitios en línea. La compra puede hacerse en unos pocos clics. Además, la entrega puede ser gratuita en algunos casos. No se demore en hacer el pedido y aproveche su silla.
Deja una respuesta