7 Consejos Para Eliminar Los Pelos De Gato Del Sofá

7 Consejos Para Eliminar Los Pelos De Gato Del Sofá | Fundas Moderna

7 Consejos Para Eliminar Los Pelos De Gato Del Sofá

Un gato está cubierto de no menos de 40 millones de pelos. Así que es normal que, cuando se desprende, todo el sofá quede cubierto de ella. Todos los dueños de gatos se han sentido alguna vez abrumados por la cantidad de pelo que invade su cama, su sofá e incluso su ropa. Si tu gato no es una esfinge, vas a tener que ingeniártelas para deshacerte de la mayoría de los pelos de tu sofá y recuperar el control de tu hogar.

1. Llegar a la raíz del problema

7 Consejos Para Eliminar Los Pelos De Gato Del Sofá | Fundas Moderna

Por desgracia, por muchos trucos que adoptes, si no llegas a la raíz del problema, éste sólo se resolverá parcialmente. Y la raíz es tu gato. No puede evitar que su gato deje de mudar, pero puede reducir la cantidad de muda.

En primer lugar, puedes comprar un cepillo para cepillar a tu gato todos los días. Si cepillas el pelo de tu gato todos los días, conseguirás eliminar el pelo muerto y evitar que caiga en tu sofá. Esto también ayudará a evitar que su gato digiera las bolas de pelo. Una vez que el pelo esté en el suelo, puedes utilizar guantes mojados para recogerlo antes de que el viento se lo lleve.

Algunos propietarios no lo saben, pero un gato bien alimentado muda muy poco. Por ello, una alimentación adecuada puede ayudar a reducir la muda. Por supuesto, la calidad de la comida es muy importante. Debes asegurarte de introducir proteínas animales que contengan una excelente calidad nutricional. No olvides los ácidos grasos esenciales, omega-6 y omega-3. Estos minerales desempeñan un papel importante en la mejora de la salud del pelaje de su mascota.

El último consejo es proporcionar a tu gato un rincón adecuado para que pase el mayor tiempo posible, de modo que no suelte el pelo en tu cama o sofá. Si después de todos estos consejos sigues encontrando algún pelo en tu sofá, puedes seguir los consejos que te damos a continuación.

2. Utilizar guantes de goma

Eliminar el pelo del sofá es bastante sencillo. Basta con mojar el guante de goma y pasarlo por las partes del tejido que sujetan el pelo. Actúa como un imán y atrapa todo lo que se sube al sofá. Una vez que el guante de limpieza esté completamente cubierto, un simple aclarado lo dejará limpio de nuevo. Esta solución sencilla y barata es muy eficaz para limpiar tus muebles.

Si no tienes un guante de limpieza, puedes utilizar una esponja húmeda o una franela. Si le resulta difícil quitar el pelo, puede rociar el mueble con una mezcla de suavizante y agua antes de frotar. Pero ten cuidado, la mezcla puede decolorar tus muebles si son de un material sensible. Así que, para estar seguro, aplíquelo en una zona poco visible antes de ampliar la zona.

3. Reciclar medias viejas

Este truco no sólo es económico y divertido, sino también eficaz para eliminar los pelos de gato del sofá. Basta con pasar las mallas por encima de la cabeza de una escoba y barrerlas por el suelo como de costumbre. La prenda atrae el pelo gracias al poder de la electricidad estática contenida en el pelo. Una buena forma de reutilizar las mallas gastadas, ¿verdad? Una vez que los leotardos estén llenos de pelo, basta con tirarlos a la papelera con todos los pasajeros. 

4. Utilizar cinta adhesiva

7 Consejos Para Eliminar Los Pelos De Gato Del Sofá | Fundas Moderna

También puedes utilizar cinta adhesiva, rodillos adhesivos o cinta aislante para atrapar y eliminar el pelo de las superficies. Basta con aplicar la cinta sobre las superficies y atrapar el pelo. Repita el proceso hasta que se eliminen todos los pelos y el material pierda su pegajosidad. Luego tíralo todo.

5. El poder de las fundas de sofá

7 Consejos Para Eliminar Los Pelos De Gato Del Sofá | Fundas Moderna

Para proteger su sofá, nada mejor que elegir la funda de sofá que más le convenga. No dudes en optar por colores o estampados originales, esto puede dar un verdadero encanto a tu salón, y no tendrás que preocuparte por los pelos de gato, ¡sólo tendrás que limpiarlos en la lavadora!

6. Usa la vieja aspiradora

Los métodos más obvios son siempre los más eficaces, ¿no? Por eso tu aspiradora también es una gran aliada para evitar que se acumule mucho pelo. Existen modelos en el mercado específicamente diseñados para eliminar el pelo de gato y ayudar a los hogares con mascotas. Puede ser muy beneficioso adquirir estos aparatos para combatir el azote de la invasión capilar. No dudes en comprar un robot aspirador para aliviarte y capturar fácilmente los pelos que caen al suelo. Le permite limpiar su hogar de forma permanente y sin ningún esfuerzo. 

7. Utilice repelentes para gatos

Si realmente no quieres lidiar con el pelo, el último recurso es utilizar un repelente. Así protegerás todos tus muebles (sillones, sofás, armarios, etc.). El producto es natural y no dañará a su mascota. Simplemente le mantendrá alejado de sus preciadas posesiones, ya que los felinos odian el olor. También puedes utilizar cáscara de cítricos y vinagre blanco. Sobre todo, evite los productos que contengan aceites esenciales, ya que suelen ser tóxicos para los gatos pequeños. 

Para más información:

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *