¿Cómo Elegir Una Funda De Silla Nórdicas?

¿Cómo Elegir Una Funda De Silla Nórdicas? | Fundas Moderna

¿Cómo Elegir Una Funda De Silla Nórdicas?

El estilo nórdico se originó en el siglo XX. Es conocido por su diseño minimalista que encaja con cualquier otra decoración que adoptes. Ya sea para su comedor, su salón o su dormitorio, la silla nórdica encaja a la perfección con su entono.

Sin embargo, sus sillas deben estar protegidas por una funda para mantenerlas libres de arañazos de mascotas y otros tipos de suciedad. La elección de una funda de silla nórdica no debe tomarse a la ligera. Hay que encontrar la forma y el diseño adecuados para resaltar el estilo nórdico. Esto es lo que le mostraremos en este artículo.

¿Cómo encontrar una buena funda nórdica?

Para encontrar una buena funda de silla nórdica, hay que fijarse en algunas cosas. Tienes que comprobarlo:

  • Su aspecto decorativo ;
  • Su material ;
  • Su practicidad ;
  • Sus colores ;
  • Su tamaño;
  • Y su precio.

Estos criterios de selección le brindan la oportunidad de encontrar la mejor funda nórdica.

El aspecto del diseño

Aunque el estilo nórdico es minimalista, sigue siendo necesario respetar un determinado código. En general, el estilo escandinavo aboga por la sencillez. Debe aportar un tono sobrio pero atractivo. Esto le ayudará a encontrar el modelo ideal para su decoración.

Como se trata de diseño, debes asegurarte de que los patrones se ajustan a tus expectativas. Puedes cambiar las fundas según la temporada. Por ejemplo, para el verano, lo mejor es un patrón tropical. En invierno, lo ideal sería un estampado más apagado. Pero también puedes jugar con el contraste para conseguir un estilo más atractivo.

Los amantes de la decoración vintage pueden optar por motivos geométricos. Son un gran reflejo de la tradición que puede combinarse con el diseño urbano. También debes tener en cuenta la calidad de la madera de las sillas, así como su colorido. Así podrá encontrar el diseño que mejor se adapte a sus sillas.

También debes pensar en la calidad del tejido que compone la funda. La calidad del tejido determinará el nivel de protección de sus sillas. Al encontrar el modelo adecuado, dotará a sus sillas de inmunidad frente a la suciedad, las manchas, los arañazos y mucho más.

El material de fabricación

Este es el criterio más importante para comprar una funda de silla. El estilo es minimalista, pero ofrece una buena protección contra daños en la silla. De hecho, la silla es presa de varios ataques, como hemos visto antes.

Para optimizar la protección, es mejor optar por tejidos ligeros como el lino, el poliéster o el algodón. A pesar de su peso, son muy robustos. Su forma nunca cambia, ni siquiera después de varios lavados. Además, son muy suaves al tacto.

Si prefiere una funda que se adapte mejor a su silla, elija un tejido elástico. Además, son fáciles de quitar y poner cuando las lavas. Puedes optar por el elastano, que también es muy duradero. Si lo desea, puede incluso planchar estos materiales.

Practicidad

La funda debe ser cómoda. Antes de comprar, se recomienda encarecidamente someterse a una prueba. Así podrá determinar la calidad de la funda y elegir el modelo que más se acerque a sus expectativas.

No dudes en probar los distintos materiales y colores. Al fin y al cabo, se trata de una compra a largo plazo y la calidad de la decoración también depende de ello. No dudes en pedir valiosos consejos al vendedor o a un estilista.

El color

Los colores nórdicos son muy amplios, pero la variedad consiste en colores claros como el beige, el gris, la madera clara y muchos otros. Discreción y sobriedad son los principios de este tema. Opta por colores lisos y crea una bienvenida cálida y acogedora.

Hoy es posible optar por un color más vivo, como el amarillo mostaza o el azul celeste. Además, es posible contrastar el color con los demás muebles de la casa para que resulte más atractivo visualmente. Además, el estilo escandinavo puede combinarse con un estilo contemporáneo o industrial.

El tamaño

El tamaño de la funda debe coincidir con el de la silla. Si no es así, la cobertura no le servirá de nada. Si es demasiado pequeño, nunca cabrá en el respaldo de la silla. Si es demasiado grande, se deslizará y no quedará bien.

Debe tomar las medidas exactas antes de comprar la funda para su silla. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos todo en este artículo.

Las dimensiones también dependen de la forma de su silla. Tómese su tiempo para medir la altura, la anchura, la altura del respaldo y la altura del asiento. Una vez hecho esto, puedes empezar de nuevo con las otras partes. La funda para silla escandinava debe medirse con una precisión de un centímetro.

El precio

Al tratarse de un estilo minimalista, el precio de una cubierta nórdica no es muy elevado. Varía entre 19,90 y 29,90 euros, según la calidad y el material. Sin embargo, sigue siendo necesario comparar antes de comprar a un concesionario o distribuidor autorizado. Si busca bien, seguro que encuentra lo que busca.

Además, es mejor cambiar la funda que sustituir los muebles. Una silla escandinava nunca costará lo mismo que una funda. Esta última es más asequible, la diferencia de precio puede variar entre diez y cientos de euros en función de la calidad de la madera y el diseño de la silla.

¿Cómo se mide la funda de la silla curva escandinava?

No todas las sillas escandinavas son planas. De hecho, hay sillas nórdicas que son curvas. Para estos modelos, lo mejor es seguir la siguiente guía de tallas:

  • La anchura del respaldo debe estar comprendida entre 20 y 30 cm;
  • La altura del respaldo debe estar comprendida entre 40 y 48 cm;
  • La anchura del asiento debe estar comprendida entre 45 y 52 cm;
  • La longitud del asiento debe estar comprendida entre 40 y 46 cm;
  • Y el grosor debe variar entre 5 y 7 cm.

Debe seguir esta guía, si sus sillas no la siguen, no podrá instalar la funda a menos que opte por una hecha a medida. Pero estos modelos son raros y su precio es bastante elevado. Si tiene dudas, llame a un profesional. Le proporcionará las soluciones adecuadas a sus problemas.

¿Cómo instalar una funda de silla nórdica?

¿Cómo Elegir Una Funda De Silla Nórdicas? | Fundas Moderna

Instalar una funda de silla nórdica es muy fácil. Póntelo como si fueran mallas. La funda debe ajustarse perfectamente a la silla. Si ha tomado las medidas correctamente, es fácil. Sólo queda cerrar la cremallera de la funda o colocar las tiras de velcro.

Sin embargo, la forma de la funda debe adaptarse al diseño de su silla. Hay modelos con reposabrazos, modelos con respaldos largos, modelos con dimensiones inusuales y muchos otros. Debe asegurarse de que la medición se ha realizado correctamente. Si lo ha hecho, la tapa puede colocarse fácilmente sin forzarla.

¿Qué funda debo comprar para una silla nórdica?

La cubierta escandinava permite ofrecer una protección óptima. Por lo tanto, son los modelos que proporcionan esto los que tendrá que comprar. Pero también están los patrones, la resistencia, la durabilidad y el mantenimiento. Estos parámetros le ayudarán a determinar la funda adecuada para una silla escandinava.

Fácil de instalar

La funda perfecta debe ser fácil de instalar. Debe ser fácil de poner, seguido de un pequeño ajuste por tu parte. En ningún caso la funda debe resbalar o ser demasiado corta. Esto contribuye a la facilidad de mantenimiento para el desmontaje y montaje. Se recomienda encarecidamente buscar ayuda profesional sobre este punto.

Diseño único y personalizable

Al igual que para la decoración de tu hogar, lo ideal sería encontrar un modelo que resalte tu personalidad. Para ello, nada como optar por un diseño único o personalizado.

De hecho, puede imprimir su propio diseño si lo desea. Por ejemplo, es posible hacer una foto e imprimirla en el textil. Por supuesto, el precio será más elevado, pero el resultado es más que satisfactorio.

Muy robusto

La funda es un elemento protector para su silla. Lo mejor es que sea robusto. Por supuesto, no optarás por el titanio o similares. Pero, si es posible, es mejor no elegir paños rígidos que se rasgan con facilidad.

También es aconsejable pensar en el número de lavados y la exposición de la funda a la suciedad. Estos parámetros le permiten encontrar el tejido adecuado a sus necesidades. La coloración no debe cambiar con el paso de los años.

Tiene una larga vida

Este parámetro y el anterior van juntos. Cuando se elige un material resistente, huelga decir que la vida útil es larga. Pero algunos paños más suaves tienen una vida más larga que otros. Puedes preguntar a un especialista textil para obtener más información al respecto. También pueden ayudarle a elegir la mejor cobertura para sus necesidades.

Fácil de mantener

La funda debe ser fácil de lavar y mantener. Si has seguido los puntos anteriores. Esto último se cumple automáticamente. Cuando la cubierta es práctica, fácil de instalar y resistente, el mantenimiento es muy sencillo. Sólo hay que lavarla para volver a utilizarla.

Pero si hay manchas de vino tinto o de sangre, es mejor tratarla antes de lavarla. Nuestras abuelas nos dieron algunos consejos. Pero normalmente utilizan vinagre blanco o bicarbonato de sodio para limpiar estas manchas difíciles.

¿Por qué elegir el estilo nórdico?

El estilo nórdico puede ser percibido por algunas personas como anticuado. Pero estas personas no siguen la tendencia actual. De hecho, el mundo de la decoración está virando hacia un diseño vintage que nos recuerda a nuestra infancia. Vemos este tipo de reinicio en todas partes, aunque no sea en los muebles.

Sin embargo, el estilo escandinavo es un estilo atemporal y polivalente. Ha durado casi un siglo, pero sigue aquí, en nuestros hogares. Si ha conseguido resistir el paso del tiempo es porque puede adaptarse a cualquier estilo. De hecho, puedes combinarlo con la decoración que quieras siempre que aporte calidez.

El estilo nórdico procede de las regiones nórdicas de nuestro planeta. Allí, todo se hace con blanco y gris. Por eso es normal que el estilo se oriente hacia la sobriedad y la modestia. Sin embargo, con el paso del tiempo, la gama escandinava va adquiriendo colores cada vez más vivos, pero se mantiene la madera que la compone.

Para concluir, la cubierta escandinava ideal debe respetar los principios de esta decoración. Debe ser duradero, práctico, preparado para el futuro y fácil de mantener. Por otro lado, también debe tener en cuenta el patrón y las innovaciones de la tendencia inmobiliaria.

Puede confiar la sustitución de sus cubiertas escandinavas a un profesional si tiene dificultades. Le dará las soluciones adecuadas a su problema y le proporcionará una gran satisfacción.

Para más información :

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *